ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan estrategico institucional


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  Informes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 4

Teniendo en cuenta que para empezar hablar de los bienes materiales que tienen la institución y su método de conservación, En el lugar donde actualmente me encuentro laborando.

Se define el concepto de bien: como todo articulo inventariable o activo incluyendo el efectivo, activos fijos, materiales y artículos en proceso de producción.

Es importante tener presente EL PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL de donde se desprenden los planes de acción planteando los propósitos, las estrategias y acciones que van a ser desarrolladas anualmente, determinando para la unidad todos los medios logísticos en materia de comunicaciones e infraestructura empleados en los servicios , para el mejoramiento eficiente de los servicios prestados en pro de satisfacer las necesidades de la población encaminado a la seguridad y convivencia ciudadana de el municipio.

Fundamentado con el propósito de mejorar el desempeño de la policía nacional. Se responsabiliza como miembro de la institución y a su vez como servidor público, a cada uno de nosotros en El manejo, cuidadado, y la conservación en el uso de los bienes para su buen funcionamiento y preservación.

Estoy laborando en el departamento Cundinamarca, estación de policía Quebrada negra, y realizando la verificación actual de los bienes materiales que tiene la institución y figuran en los inventarios correspondientes físicos de esta unidad se encontraron los siguientes

 Se tienen como medida de control la entrega de asignación mediante acta individual del armamento, munición y accesorio por parte del señor comandante de estación.

 Se ejercen las revistas físicas permanentes del armamento, munición y accesorios tomando sus improntas, y a su vez realizando inventario de todos los elementos asignados.

 Se realizan las instrucciones, socializando permanentemente la importancia de aplicar el decálogo de seguridad con las armas de fuego.

 Como medida de seguridad se debe separar los materiales que representen riesgo o explosión dentro de las instalaciones contar con equipos extintores de acuerdo a la clase de material almacenado, ubicarlo en un sitio estratégico y de fácil acceso.

 Se efectúa periódicamente el aseo y revisión técnica como medida preventiva para no ocasionar el deterioro prematuro de las piezas, entrabamiento mecánico y fallas en el mecanismo del arma.

 Como medida preventiva para operaciones básicas en el servicio se inspecciona, desarma y se lubrica, para prolongar la vida útil de las piezas que integran el arma garantizando el buen funcionamiento.

 Como medida de control se realizan pruebas de polígono, verificación y limpieza del arma utilizando los elementos de aseo adecuados para cada pieza para su buen funcionamiento.

 Con respecto al mantenimiento del armamento se examinan las partes móviles del arma como son cerrojo, martillo, percutor, extractor, expulsores y resortes deben ser lubricados con aceites de calidad.

 Se controla para su preservación, el uso inadecuado de lubricantes (GRASA), disminuye la velocidad de retroceso de los mecanismos de disparo, debido a la viscosidad de la grasa fomentando la aparición de corrosión superficial.

 Para el respectivo mantenimiento del armamento se verifican las condiciones de carga, el deslizamiento de piezas, el ajuste geométrico y el medio atmosférico para la conservación y el buen funcionamiento del arma.

 Del uso, mantenimiento, estado y conservación de la moto de la Policía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com