ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petirrojo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

EL PETIRROJO

Este cuento tiene las siguientes partes:

Un inicio: en esta parte trata sobre la creación de los animales del cielo y de la tierra como, el burro, las abejas y el petirrojo, que empieza que empieza del primer párrafo de la primera hoja y que termina en el primer párrafo de la segunda hoja, cuando crea un pequeño pajarillo que se llama petirrojo.

Un desarrollo: en esta parte menciona que dios les da ciertos atributos a los animales que creo pero algunos no estuvieron o abusaron de los dones que se les dio; la abeja no quiso compartir su miel a los demás animales y les picaban, al petirrojo no estaba conforme con su nombre y el color que dios le dio, porque era gris y no tenía ninguna mancha roja porque dios le solicito que le pusiera por lo menos el color de su nombre, y dios les encomendó algunas tareas y que estas le iban a premiar a premiar con el color que deseaban. La abeja por egoísta lo castigo con desprenderse con su aguijón cuando picara cualquiera animal a la vez esta moriría cuando esta lo hiciera.

Un clímax: sucede cuando observa a tres seres humanos sacrificarlos en una cruz y uno coronado de espinas y este se decide ayudar, sacando una espina de la frente del sacrificado.

Desenlace: el desenlace del cuento seda cuando extrae la espina y le salpica una gota de sangre teniendo de color rojo el delicado plumaje de su garganta.

Final: el final del cuento termina cuando el pajarillo regresa a su nido y sus pequeños se sorprenden cuando observan el color rojo plasmado en su bello plumaje y por mas que se sumergía y tratárselo de quitar con agua comprendió que la obra que necesitaba hacer lo había hecho cumpliendo con la encomienda que le avía dado dios.

 Ambiente: abierto

 Tiempo interno: remoto a la época de Cristo

 Duración: 12 minutos

 Símbolos: orejas del burro, corona de espinas, sangre, y la cruz

 Lenguaje: abstracto

 Mensaje: que una persona debe de ser feliz con lo que tiene y lo que dios le dio, no abusar del don que pose y que todas las cosas o metas que quieres los vas a lograr perseverando y en el tiempo menos esperado.

 Personajes principales: petirrojo y dios

 Personajes secundarios: burro, abeja, grillo, mariposas polluelos.

 Personaje incidental: sacrificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com