ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo En Venezuela


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

Reservas de Petróleo de Venezuela

Venezuela posee la reserva más grande del mundo petrolero, con 296.500 millones de barriles de petróleo, superando las reservas de Arabia Saudita que cuenta con 264.000 millones de barriles de crudo.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y enfatizó que este es un hecho muy importante para Venezuela ya que lo convierte en el país con mayores reservas de petróleo del planeta.

Posición de Venezuela en el Mundo

Hoy en día Venezuela tiene la mayor reserva del mundo si consideramos la faja petrolífera del Orinoco. El presidente Chávez ha propiciado iniciativas muy bien vistas por numerosos países, en especial latinoamericanos, con Petrocaribe, Petrosur y Petroamérica.

La OPEP indicó que Venezuela alcanzó al cierre de 2010 reservas probadas de crudo por 296.500 millones de barriles, superando en 32.000 millones de barriles a Arabia Saudita que dispone de 264.500 millones de barriles.

Para 2009 Venezuela tenía reservas registradas por 211.173 millones de barriles, y logró en un año incrementarlas en 40%, según registros del cartel. En el año 2008 las reservas petroleras del país sudamericano ascendían a 172.323 millones de barriles.

"No creo que necesariamente vaya a cambiar la dinámica fundamental en la OPEP", dijo Jason Schenker, analista de energía y presidente de Prestige Economics LLC., firma con sede en Austin, Texas.

Schenker y otros analistas coincidieron en que las reservas venezolanas han crecido debido al incluir más crudo extra pesado, que es más difícil y costoso de extraer que otro tipo de petróleo en otros lugares.

El presidente de Prestige Economics LLC. dijo que si bien las reservas de Venezuela "van a ser fundamentales para el suministro mundial de petróleo en el futuro, el procesamiento de ese crudo en productos utilizables es probable que sea más costoso en la curva de costos de una serie de crudos producidos por diferentes miembros de la OPEP".

Porcentaje de Petróleo de Venezuela en el Mundo

Venezuela posee el 25% de las reservas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 20% de las que corresponden a escala mundial, según informe presentado por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo Rafael Ramírez. Debido a los 296.500 millones de barriles de Petróleo Venezuela paso a ocupar el primer lugar de países con mayores reservas de petróleo probado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com