ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piezas Mecanicas Con Proyecciones Ortogonales Eisometricas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

CORTES Y SECCIONES DE PIEZAS MECÁNICAS EN PROYECCIÓN ORTOGONAL Y EN PROYECCIÓN ISOMÉTRICA

Vistas Seccionales

Siempre que una representación se vuelve tan confusa que resulta difícil interpretar, se debe realizar una o más vistas seccionales.

Concepto: una vista seccional es la que se obtiene imaginando que se ha cortado al objeto por un plano de corte, retirando la parte anterior de modo que se revelen claramente las características interiores.

• Sección longitudinal: cuando el plano de corte corta a un objeto a lo largo.

• Sección transversal: cuando el plano de corte corta al objeto a su través.

• Sección Completa: si el plano corta completamente al objeto.

• Media sección: si el plano corta únicamente la mitad de un objeto simétrico.

• Sección irregular: es una sección parcial que se utiliza cuando se necesita menos de media sección.

Rayado de secciones

Las líneas de sección se deben dibujar a un ángulo de 45°, a menos de que haya una ventaja en utilizar un ángulo diferente. Utilícese un lápiz de grado medio (como un 2H), con una punta cónica aguda y háganse líneas de sección oscuras y muy finas, para que contraste bien de las líneas gruesas visibles. Espáciense las líneas de sección a ojo, pero manteniendo uniformidad. Los espacios entre las líneas pueden variar desde 1/32” (0.79 mm) para secciones muy pequeñas hasta 1/8” (3.17 mm) para secciones grandes. Para dibujos promedios un espaciamiento de 3/32” (2.37 mm). Todas las áreas seccionadas en una vista de una pieza sencilla se le deben realizar el rayado en la misma dirección. El rayado de las secciones en direcciones diferentes se entiende que indican partes totalmente diferentes, como en los dibujos de ensamble.

Líneas visibles, ocultas y de centro

Como regla general se deberán mostrar las aristas y contornos visibles detrás del plano de corte. Si no se dibujan todas las líneas visibles, se tendría como resultado un dibujo desconectado y confuso. Dado que las secciones se dibujan para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com