ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pingüinos Magallanicos de la Patagonia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Pingüinos Magallanicos de la Patagonia

Reproducción

Los huevos (2) son incubados durante 40 días por ambos progenitores. los pichones al nacer pesan alrededor de 80 grs y están recubiertos de un plumaje grisáceo, el cual mudan en el mes de febrero y marzo. los adultos mudan sus plumas al finalizar la temporada de reproducción, entre marzo y abril.

Los mejores suelos para cavar los nidos, son los de tipo arcilloso. Permiten construir cuevas resistentes hasta la siguiente inmigración. impermeabilizan sus plumas con el aceite que segregan de la glándula uropigia. Esto les permite regular la temperatura corporal.

Generalidades

El Pingüino de Magallanes es un ave marina, Excelente nadador no posee la capacidad de volar. En el mes de septiembre arriban los Pingüinos machos ubican su nido el mismo que abandonaron el año anterior. Dos semanas después llegan las hembras, las cortejan buscando la misma con la cual se han apareado temporadas anteriores.

Conservación

La contaminación del mar por petróleo y otros hidrocarburos es una de las amenazas más grandes que tiene el Pingüino de Magallanes.Otra actividad que puede afectar su ciclo de vida es la sobrepesca, reduciendo la disponibilidad de alimento.

Descripción:

Altura: 50 a 70 cm.

Peso de los adultos: 4 a 5 kg.

Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Ambos sexos tienen la misma coloración; los adultos tienen la espalda de color negro y el pecho blanco con una doble banda negra.

En Argentina las colonias se distribuyen en las costas de la Patagonia desde la Península Valdés hasta Tierra del Fuego, donde existen 60 colonias con aprox. 1.800.000 animales.

Algunos ejemplos de reservas de Pingüinos Magallanicos son:

Punta Tombo, Estancia San Lorenzo, Camarones y Ushuaia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com