ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinguinos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

La distinción entre los seres humanos (diversificación) es un aspecto que prevalece en todo conglomerado de personas, muchos no lo aceptan e intentan inducir a otros para que se adapten a sus reglas.

Un pavo real en el reino de los pingüinos es una fabula corporativa que nos enseña las diversas fachadas en el ámbito laboral, por un lado tenemos a los pingüinos quienes representan los jefes o altos ejecutivos de las empresas, en donde en su mundo valorar la comodidad, la seguridad y las previsibilidades de la conformidad. En otras palabras todo era armonía siempre y cuando se aceptarán las reglas y normas del juego prestablecidas. Los pingüinos representan aquellas en las empresas que se resistan a los cambios por miedo al fracaso ó simplemente porque piensan que son conocedores de la única verdad. Lo que implica la toma de decisiones pone más énfasis en el pasado, la tradición y los límites, que en la creatividad, el riesgo, la flexibilidad y la innovación.

En su relato “Un pavo real en el reino de los pingüinos'' el autor nos plantean que una empresa con bases sólidas y con cierta cantidad de años en un mercado tan extenso y competitivo, es muy difícil para alguien nuevo y diferente pueda hacer la diferencia al incluir sus ideas en un lugar donde están enumeradas las funciones operacionales de cada departamento. En fin todo recién llegado para que encajara en la empresa debería hablar, actuar y pensar como pingüinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com