Temas Variados / Piratas De Silicon Valley

Piratas De Silicon Valley

Ensayos: Piratas De Silicon Valley
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.624.000+ documentos.

Enviado por:  nenamoxa  24 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1247   |   Páginas: 5
Views: 2594

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

INTRODUCCION:

Este documental más que mostrarnos la evolución y revolución de la informática, nos muestra, la imagen de unos hombres creativos y con muchas ganas de triunfar y brindarle al mundo desarrollo, más que esto puede ser un ejemplo de vida.

Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática.

El documental de los Piratas de Silicon Valley, es una película que nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras con el sorprendente surgimiento de los computadores personales junto a los inicios de dos empresas que actualmente son lideres de la Informática estos son Microsoft y Apple

La historia comienza con una conferencia de Steve Jobs anunciando que trabajara en conjunto con Bill Gates de Microsoft, luego de este anuncio la gente rechaza esa alianza. Entonces, ahí empieza la película, buscando explicar por qué sucedió eso.

DESARROLLO:

Dos jóvenes amigos y enemigos al mismo tiempo, pero a ambos le podríamos llamar los genios de la tecnología moderna, aunque un poco traicioneros, egoístas y sobre todo malagradecidos, parece que su ego evoluciono así como la tecnología. Impactante la seguridad de ellos en especial la de Steve Jobs, ya que el sabe que lo que están realizando es algo grande que revolucionara todo lo relacionado con las computadoras.

Steve Jobs y Steve Wozniak dos jóvenes con diferente personalidad pero con la misma afición por los ordenadores es así como logran elaborar su primer ordenador un ordenador hecho por dos estudiantes y que sorprendió a las personas de su entorno , Wozniak feliz por su logro pero Jobs con más ambición y astucia convenció a su compañero a fabricar en volumen y hacer mas ordenadores enfrentándose al gigante de la época (IBM) ayudados por unas copias que le hicieron a una confiada Xerox su producto fue éxito y los millones empezaron a llegar a los jóvenes y emprendedores empresarios dándo

le un prestigioso nombre y creando poco a poco a otro gigante “Apple”.

Por otro lado tenemos a otros jóvenes, Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer con la misma afición pero con menos suerte. La astucia y habilidad de Bill lograron convencer a la gran IBM de que “necesitaban” su producto , un producto que ni el mismo tenía y se limitó a copiar comprando un sistema operativo por una irrisoria suma a un personaje que no sabía lo que entre sus manos, este sistema era el DOS, de aquí nacía Microsoft.

Pasaba el tiempo y APPLE crecía mas y mas , Billy veía como su producto quedaba obsoleto y decidió investigar a la competencia directa, es así como su misma astucia lo lleva a entrar a APPLE y ganarse la confianza de un Steve Jobs que lo hizo partícipe de todas la ideas y futuras innovaciones de la compañía.

Este fue el gravísimo error de Jobs, ya que Gates plagió el futuro sistema operativo modificándolo en lo mas mínimo, este sistema era el famosísimo Windows, producto que catapultó ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.624.000+ documentos