Temas Variados / Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico

Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico

Documentos de Investigación: Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  02 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1203   |   Páginas: 5
Views: 1628

...

que suponía tener en Europa una legión de petimetres cortesanos y nobles corruptos.

Francis Drake puede considerarse como el “mejor” de los piratas ya que sólo él y con sus incursiones, consiguió reunir tal cantidad de oro que permitió a la reina Isabel terminar con la agobiante deuda por la que pasaba el país. Y no sólo eso sino que Inglaterra continuo esta lucrativa actividad, legal para los imperios, ilegal para el resto.

Los historiadores han estimado el valor del oro y la plata que transportaba el buque que capitaneaba Drake, el Golden Hind,cuando aún era un simple pirata. Se ha calculado que entre 300.000 y 1.500.000 de libras de la época. Esta tremenda cantidad de dinero y las que llegaron en esta época, puede ser considerada sin lugar a dudas, el origen del imperio británico, el mayor imperio de la historia.

John Meynard Keynes sentencia lo siguiente. “Más aún, el botín traído por Drake en el Golden Hind puede considerarse justificadamente como la fuente y el origen de la inversión extranjera británica. La Reina Isabel pagó con esos ingresos el total de la deuda extranjera e invirtió parte de los excedentes (alrededor de 42.000 libras) en la Compañía del Levante; básicamente a partir de los beneficios de la Compañía del Levante se formó la Compañía de las Indias Orientales, cuyos beneficios durante los siglos XVII y XVIII fueron los fundamentos principales de las conexiones externas inglesas; y así sucesivamente. Teniendo esto en cuenta, el siguiente cálculo puede divertir a los curiosos. Actualmente (en cifras aproximadas) probablemente nuestras inversiones extranjeras nos rinden alrededor de un 6,5% neto, de lo cual reinvertimos fuera la mitad, digamos 3,25%. Si eso es así en promedio, un cálculo somero de lo que ha estado ocurriendo desde 1580 indica que las 42.000 libras invertidas por Isabel a partir del botín de Drake en 1580 habrían acumulado en 1930 el total aproximado de nuestras inversiones extranjeras actuales, es decir, 4.200 millones o, d

igamos 100.000 veces más que la inversión original. Más aún, podemos verificar la precisión de esta supuesta tasa de acumulación alrededor de 120 años después de iniciada, ya que a finales del siglo diecisiete, las tres grandes compañías comerciales –la Compañía de las Indias Orientales; la Real Africana, y la de la Bahía de Hudson- que constituían la mayor parte de la inversión extranjera de la época, éste es exactamente el orden de magnitud que alcanzarían las 42.000 libras en 120 años con un crecimiento del 3,25%”.

Así que ante semejantes cifras que se puede decir de personajes de tercera como Barbanegra, Barbarroja, Jean Nau “El Olones” y otros. Que eran sanguinarios y crueles en su mayoría, si cierto, pero ¿a acaso lo eran menos los piratas imperiales al servicio de sus graciosas majestades?.

Francia obtuvo enormes riquezas gracias a la trata de esclavos durante el siglo XVIII y los Países Bajos fueron la primera nación en fundar la primera compañía comercial de la historia y una ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos