ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Carrera Magisterial


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo Escolar 2012-2013 Escuela Primaria: SENTIMIENTOS DE LA NACION 2da. Vertiente

TEMÁTICA: Fortalecimiento de Actividades de Aprendizaje ACTIVIDAD SUGERIDA: Visitas de apoyo y seguimiento a los grupos de los maestros que participan en Carrera Magisterial con su PATCM en horario extra clase.

DIAGNÓSTICO: La Escuela Primaria “Narciso Mendoza” se localiza en la Col. Juárez de Celaya, Gto. Esta colonia es de un nivel socioeconómico bajo, donde la mayoría de padres de familia son sub empleados, las madres tienen que trabajar y por lo tanto no dan la atención debida al aprendizaje de sus hijos, lo cual ocasiona que una cantidad considerable de nuestros alumnos presentan bajo rendimiento escolar.

El bajo rendimiento escolar es uno de los principales problemas de aprendizaje latente en nuestros días. El principal reto de la educación actual en formar por competencias, es que cada estudiante lleve su proyecto de vida, realizando un empleo óptimo de los recursos de su entorno; por lo tanto el maestro ha adquirido un nuevo rol en este proceso educativo, se convierte en generador de capacidades que permiten a sus alumnos la adaptación al cambio, la competencia y la solución de situaciones complejas. En este contexto, los maestros de esta escuela, preocupados por lograr que todos sus alumnos logren adquirir las competencias básicas que les permitan aprender permanentemente y con independencia han aprovechado la coyuntura que ofrece la posibilidad de regularizar a sus alumnos con mayores necesidades dentro las actividades y posibilidades que ofrecen los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial.

OBJETIVO: Que los alumnos que presentan bajo rendimiento escolar adquieran las competencias básicas de español y matemáticas. Supervisar las actividades de fortalecimiento del aprendizaje que los maestros realicen dentro de acciones de su propio PATCM

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Que los alumnos que presentan bajo rendimiento escolar adquieran las competencias básicas en español y matemáticas que les permitan superar sus carencias para continuar con sus estudios.

PROGRAMACIÓN

IMPLEMENTACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

META ACTIVIDAD

TEMPORALIDAD PRODUCTO ESPERADO EVIDENCIA INSTRUMENTO RESULTADO

• Que todos los maestros participantes diseñen su patcm de acuerdo a la normatividad establecida. • Revisar y corregir el plan de cada maestro.

• Verificar que incluyan metas para el mejoramiento de competencias de español y matemáticas.

5 horas Que los maestros participantes elaboren su patcm de acuerdo a la normatividad establecida, incluyendo metas para el mejoramiento de competencias de español y matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com