ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Trabajo En Educacion Primaria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  3.177 Palabras (13 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 13

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 02

INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 3007

________________________________________________________________________________________

PLAN ANUAL DE TRABAJO CRT 2013

I. DATOS INFORMATIVOS:

I.1. Institución Educativa : Nº 3007

I.2. UGEL : 02

I.3. Director : Mlguel Arevalo Silva

I.4. Prof. Responsable – aula CRT: Gloria Velasquez Marín

II. INTRODUCCIÓN:

Mediante las actividades que se planifica en el aula de CRT, se propone la integración de las tecnologías de la información (TIC) y el aprovechamiento óptimo de las computadoras, laptop XO, robótica educativa, audiovisuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de todas las asignaturas a fin de facilitar un aprendizaje más activo, dinámico. Creativo., autónomo, colaborativo, equitativo y democrático para lograr el aprendizaje significativo en los niños, niñas y adolescentes de nuestra Institución Educativa.

III. FUNDAMENTACION:

En la actualidad con los avances tecnológicos se viene dando cambios en todas las Instituciones Educativas, dichos cambios están relacionados a los aprendizajes y las propuestas que coadyuven fundamentalmente a mejorar la metodología de cada docente en cuanto a la aplicación de las TIC en nuestras programaciones curriculares.

En ese sentido las propuestas del Ministerio de Educación tienen como objetivo final, que cada estudiante sea capaz de desarrollar habilidades y capacidades con la finalidad de convivir en un mundo como el nuestro en que el volumen de información disponible es cada vez mayor, mas cambiante en que la vida cotidiana nos exige constantemente aprender a aprender y a adquirir nuevas habilidades mediante las Tics.

IV. VISIÓN:

Brindar una información acorde con la globalización, y que la comunidad educativa tenga pleno acceso a las tecnologías de la comunicación y la información y las utilice intensamente y las incorpore gradualmente en una actividad cotidiana para potenciar las capacidades de sociabilización, conocimientos, creatividad e información con el fin de que sea capaz de participar en el desarrollo local, regional y global de la sociedad.

La comunidad educativa se plantea el pleno acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, las usa intensamente y las incorpora gradualmente en el proceso de enseñanza – aprendizaje con infraestructura equipamiento y materiales educativos en cantidad y calidad para potenciar las capacidades de socialización del conocimiento, creatividad e innovación para participar en el desarrollo global de la sociedad del conocimiento en igualdad de condiciones.

V. MISIÓN.

El aula de CRT contribuye en la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje en las tecnologías de la información y comunicación, demás del aprovechamiento de la laptop XO , robótica educativa , equipos audiovisuales y acceso a internet, promoviendo y desarrollando investigaciones e innovaciones para su integración a la educación actual, en el marco de la interculturalidad.

El compromiso que se asume es con todos los miembros de la comunidad educativa, por lo que llegamos a más alumnos, alumnas, profesores y profesoras.

VI. OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO:

VI.1. OBJETIVOS GENERALES.

1. Implementar el uso de los equipos de computo, laptop XO, robótica educativa, equipos audivisuales mediante las tecnologías de la información y comunicación en la labor pedagógica de los docentes y alumnos de la I.E. , promoviendo y desarrollando investigaciones e innovaciones a la educación actual en el marco de la interculturalidad.

2. Sensibilizar al docente a que asuma su rol como facilitador del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y cumpla a cabalidad sus funciones como formador y educador, señalados en el Reglamento interno del aula de innovación.

3. Implementar el aula de innovación con la actualización de nuestros equipos de cómputo y software educativos, con recursos de la I.E.

4. Promover la capacitación a los docentes de la Institución e Incorporarlos en el mundo de la ciencia y la tecnología, dándoles información y orientación en el manejo, uso y aplicación de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación (NTC) aplicadas a la mejora de una enseñanza de calidad incentivando el uso permanente de las mismas.

5. Promover el uso de las Herramientas NTIC en los alumnos para mejorar sus aprendizajes.

VI.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a) Incentivar en los estudiantes la capacidad de la investigación.

b) Promover en los niños, niñas, adolescentes y docentes la producción de material educativo.

c) Motivar la capacidad creativa del docente y estudiante, estimulando su vocación por la investigación de la ciencia e informática.

d) Contribuir a la formación integral del educando promoviendo y orientando la participación de los estudiantes hacia actividades de innovación que refuercen las acciones curriculares.

e) Promover permanentemente la capacitación docente en el uso de los equipos de computo, laptop XO, robótica edcativa y equipos audiovisuales y uso efectivo de las TICS para un mejor desempeño en la I.E. logrando una educación de calidad.

f) Elaborar, adecuar y actualizar constantemente puntos informáticos referentes a las actividades de innovación.

g) Continuar con la implementación del aula CRT de la I.E. , involucrando a los estudiantes, docentes y directivos.

h) Lograr aprendizajes significativos, por ende mejorar el aprendizaje de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com