ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual Primero


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

El presente escrito es el plan de trabajo que tiene como finalidad orientar las actividades a desarrollar en el ciclo escolar 2012 - 2013 en el grupo de 1º del Colegio Cristiano Sendas del Saber, ya que esto servirá como base para lograr un aprendizaje significativo en los niños abarcando de esta manera su formación integral en su personalidad.

Al impartir los temas se considerará el nivel de conocimientos con los que ingresaron los niños a primer grado, aquí debo mencionar que a los niños se les aplicó un examen de diagnóstico que me permitió conocer un poco acerca de los conocimientos que ellos poseen.

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

Se tomarán en cuenta los lineamientos marcados por el Instituto de Educación de Chihuahua así como las indicaciones de la escuela y/o la comisión técnico pedagógico.

Se procurará conducir el proceso enseñanza aprendizaje a través de métodos, procedimientos y formas didácticas funcionales tanto para el maestro como para el alumno.

Se llevará un registro de asistencia para llevar un mejor control sobre faltas y asistencias de los niños.

Se planearán las actividades en el avance programático tratando de seguir lo que marca el Plan y programas, pero también considerando el nivel de conocimientos y experiencias de los niños.

La calificación de las boletas se hará tomando en cuenta en los siguientes aspectos; exámenes, trabajos en el salón, tareas, y participación. Estas calificaciones se darán a conocer oportunamente a los padres de familia.

En general se tratará de cumplir con la documentación requerida en tiempo y forma acordados.

DIMENSIÓN PEDAGOGICA

Se manejará el programa de primer grado, tratando de lograr los aprendizajes esperados al final de cada bloque.

Se utilizarán materiales accesibles para los niños además de lo que nos brinda la naturaleza y su medio ambiente.

Los alumnos contestarán los libros de acuerdo a los objetivos que se pretendan lograr.

Tomando en cuenta los resultados arrojados en el examen de diagnóstico, se aplicarán estrategias para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos.

ESPAÑOL:

La materia de Español se desarrollará de una manera práctica y usual en la que los niños aportarán sus conocimientos y mejorarán algunos que ya tienen; se trabajará a través de el método de proyectos tomando en cuenta temas que sean de interés para los niños.

Se propiciará la adquisición de la lectura y escritura, además se asistirá a la biblioteca para despertar en los niños el gusto por la lectura.

Dentro de las actividades para la adquisición de la escritura se llevarán a cabo ejercicios para mejorar la calidad de la escritura.

MATEMATICAS:

El desarrollo de las matemáticas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com