ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Clase Educacion Fisica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE 01

CLASE 01 “La corporeidad como manifestación global de la persona”

MATERIAL DE TRABAJO

1 SECUENCIA DE TRABAJO

Esta secuencia consta de 3 actividades: pistas espitadas, sonríe si me quieres y voy de cacería extraña eligiendo mi reto; su finalidad es hacer que el alumno sea capaz de resolver problemas que impliquen un proceso creativo en el que deba superar diversos obstáculos, por otro lado hacer una valoración de sus propias acciones y desempeños motores al interactuar con sus demás compañeros, resolver problemas ya sea en el plano cognitivo y/o motor.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA

ACTIVIDADES

Actividad #1: “Pistas despistadas” (Diagnóstico)

Descripción:

Se forman 6 equipos. Se pide a 6 alumnos que coordinen la actividad. Previamente el profesor hace una serie de pistas, por ejemplo:

Pista de números: Se elaboran pistas diferentes para cada equipo con una numeración progresiva hasta cierto número, dependiendo de qué tan extensa se pretenda hacer la actividad.

Pistas de frases: Partiendo de una frase propuesta para cada equipo, la cual tenga el mismo número de palabras o letras para todos, los alumnos tienen que ir recolectándolas en orden, por ejemplo: “la mamá de mi papá es mi abuela”. La frase se divide en 8 palabras y por lo tanto 8 pistas. Con las pistas repartidas entre los coordinadores de forma aleatoria, los alumnos se desplazan de formas extrañas hacia ellos, por ejemplo: de elefantitos, tomados de la nariz, abrazados con estómagos al centro, etcétera y tienen que pedir la pista siguiente de forma que una preceda sobre la otra. Si el equipo llega con un coordinador y pide la tarjeta #5, por ejemplo: y este no la tiene (nunca les comenta cuales tiene), sino simplemente dice “No la tengo” y así, el equipo busca entre los demás coordinadores.

Gana el equipo que primero consiga todas las pistas. También cabe la posibilidad de desarrollarlo de forma cooperativa, de modo que entre todos los grupos compongan un texto con la frase de cada uno, en el menor tiempo posible. Opciones de aplicación:

• Hacer cambio de compañeros entre los equipos.

• Variar las formas de desplazarse.

• Proponer nuevas situaciones de pistas.

Actividad #2: “Sonríe si me quieres”

Descripción:

Todo el grupo se sienta en círculo. Se pide al grupo que mencionen al más extrovertido y que pase al frente, dándole la encomienda de pasar con alguno de sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com