ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Clase


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA.

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

RÍO GRANDE, OAX.

LICENCIATURA EN EDUCACION FÍSICA

PLAN 2002

Escuela: Secundaria técnica # 12 Clave: 20DST0035L COMUNIDAD: Rio Grande Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

TEMA DE LA ASIGNATURA: Transtornos alimenticios ASIGNATURA: Desarrollo de los adolescentes I NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Vamos a cuidar nuestra salud.

OBJETIVO: Que el alumno conozca que es y que conlleva la obesidad para que se preocupe por tener una buena alimentación. BENEFICIO PARA EL ALUMNO: El alumno sabrá que comer de mas no es bueno y causa daño a la salud además sabrá como puede llevar una buena alimentación para que no tenga consecuencias en un futuro. MATERIAL DIDACTICO: Lamina ilustrada

RELACION C/ O. P. D I: La actividad física se relaciona con la obesidad y sedentarismo ya que al realizar cualquier actividad se pueden evitar estos problemas. ¿CON QUE TEMA DE LA ASIGNATURA SE RELACIONA Y POR QUE? Obesidad y sedentarismo. Se relaciona porque es un trastorno alimenticio y como en la secundaria no hay buena alimentación porqué las comidas son comida chatarra y están propensos a tenerlo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: TIEMPO

PARTE INICIAL:

Al iniciar nos presentaremos y se dará el objetivo de la plática que se tendrá con los adolescentes

PARTE MEDULAR:

Habrá una lámina que será el material didáctico pero esta no sera llena de letras será con dibujos relacionados con el tema de donde partiremos para decirles qué es la obesidad sus causas y consecuencias para la salud, les daremos una fórmula propuesta por la OMS para calcular el IMC para que ellos sepan cómo pueden saber si están con sobrepeso o con obesidad pero la lámina principal será la que contenga una pirámide de la alimentación en donde se les platicará a los adolescentes que es lo más correcto qué deben comer durante el día o que debe contener una buena dieta.

PARTE FINAL:

Se les preguntará que fue lo que aprendieron y si para ellos es importante el tema y si es o no importante empezar a preocuparse por cuidar su salud. (espacio donde ellos podrán participar mediante preguntas o dudas del tema). 3 MINUTOS

20 MINUTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com