ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Contingencia Lluvias


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  5.050 Palabras (21 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 21

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A LLUVIAS INTENSAS E INUNDACIONES

“Juntos por una Escuela Segura”

“forjando valores educaremos al mundo”

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016”

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 013-2014-GOB.-REG.-A/DRE-A/UGEL-U/IESPP.”JSCH”-BG.

Bagua Grande, 13 de marzo del 2014.

VISTO:

El Informe y el Plan de Contingencia frente a lluvias intensas con veinte y siete folios útiles de la Institución Educativa Aplicación “José Santos Chocano” de Bagua Grande:

CONSIDERANDO:

La Ley General de la Educación N° 28044, en el artículo 8°, inciso g) establece que la educación Peruana se sustenta en el principio de la conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.

Que la resolución Vice Ministerial N° 0006-2012-ED, aprueba las normas específicas para la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica y Técnico Productiva, y;

De conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 28044, Ley General de Educación; D. S. N° 011-2012-ED. Reglamento de la Educación Básica Regular; R V M N° 0006-2012-ED. Normas específicas para la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica y Técnico Productiva R. M. N° 0622-2013-ED. Que aprueba la directiva para el desarrollo del año escolar 2013 en las Instituciones Educativas, de Educación Básica y Técnico Productiva, y en uso de las facultades conferidas, el Director de la Institución Educativa N° 17294 del pueblo Joven la Primavera de Bagua.

SE RESUELVE:

ARTICULO 1. APROBAR EL PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A LLUVIAS INTENSAS de la Institución Educativa Aplicación “José Santos Chocano” de Bagua Grande, para su registro y fines convenientes.

.

ARTICULO 2. Disponer el CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN del presente plan, por ser de carácter obligatorio.

Regístrese, Comuníquese y Publíquese.

PHJCH./Dir.

Fela/Sec.

PLAN DE CONTINGENCIA

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1. DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN: AMAZONAS.

1.2. UNIDAD EJECUTORA 301 UGEL : UTCUBANMBA

1.3. DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN : TEODORO TAUMA CAMAN

1.4. DIRECTOR DE LA UGEL UTCUBAMBA : CHRISTIAN A. MUÑOZ GUADALUPE

1.5. COORDINADOR REGIONAL PREVAED : CARMEN E.TANTALEAN TROYES

1.6. COORDINADOR LOCAL PREVAED : EMERSON FLORES FLORES

1.7. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : IESPP. “JOSÉ SANTOS CHOCANO”

1.8. DIRECTOR : PAULINO HUMBERTO JAVE CHICLOTE.

II. INFORMACIÓN GENERAL:

La identificación de la amenaza, permite conocer las características de las vulnerabilidades y calcular el impacto y/o la magnitud del riesgo que puede ser provocado por fenómenos de origen naturales, socio naturales y/o inducidos por la acción del hombre, que se pueden presentar en nivel bajo, medio, alto o muy alto.

Por los tanto, comprender los escenarios y/o áreas que se pueden presentar, nos conllevan analizar los factores de vulnerabilidad que inciden en la debilidad o susceptibilidad de la población y las estructuras físicas, es una necesidad prioritaria a establecerse dentro de las medidas de seguridad dentro la gestión del riesgo.

En la amazonia las precipitaciones pluviales son copiosas durante todo el año; sin embargo se acentúan más durante los meses de enero a Mayo, periodo que influye en la crecida de los ríos, casando sus desbordes, inundaciones, mientras las lluvias torrenciales hacen que los suelos se saturen y pierdan estabilidad, lo que originan los derrumbes, deslizamientos y huaycos (llocllas).

Durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011 las precipitaciones pluviales afectaron la zona norte de nuestra región, específicamente las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui las que ocasionaron el colapso de dos kilómetros de la carretera Fernando Belaunde Terry en el caserío del Aserradero a una distancia de diez kilómetros de Bagua Grande, interrumpiendo las comunicación terrestre con la Hermana región de San Martin, para solucionar este problema se estableció un puente aéreo para el abastecimiento de alimentos de la costa con la selva, ocasiono el colapso de dos Instituciones Educativas de los niveles de educación Inicial Primaria y Secundaria, en las provincias de Bagua y Condorcanqui generaron grandes inundaciones las que ocasionaros la generación de epidemias en los pueblos aguajum y Wampis.

Asimismo, debemos mencionar que las lluvias intensas y la creciente de agua que baja por la calle conducente a la Institución interrumpen las comunicación terrestre, generando que los alumnos no puedan llegar a tiempo a clase o los trabajadores lleguen tarde; como tampoco se pueda salir a comprar algún útil y alimentación que lo requieran los niños, adolescentes y jóvenes; dificulta a toda la población que vive alrededor de la institución ocasionan un caos en la zona, generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com