ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Actividades


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educacion

E.B.N. 4 de Febrero

Elaborado por: Yenny Marin

Plan de Actividades

Tema: los animales

Actividad 1:

Objetivo: reconocer diferentes animales

Actividad para la clase: se les mostrarán diferentes muñecos y fotografías de animales y se les explicarán las características típicas de cada animal.

Actividad para el niño: Al niño se le darán muñecos de diferentes animales para que los palpe y reconozca las características físicas propias de cada animal, cada animal llevará una etiqueta con el nombre escrito con letras visibles por el niño y en braille.

Actividad 2:

Objetivo: identificar los tipos de animales.

Actividad para la clase: se volverán a enseñar los muñecos y fotografías se divide la clase por grupos, a cada grupo se le pedirá que separe a los animales según: sus características físicas, (pelo, plumas, cuernos…), sean domésticos o salvajes, vertebrados o invertebrados… el profesor explicará a cada grupo los conocimientos que los niños necesitan para hacer su grupo de animales, una vez que cada grupo ha terminado explicará a la clase los pasos que ha seguido para hacer su selección de animales.

Actividad para el niño: el niño estará dentro de un grupo y participará como cualquier otro, el niño siempre tendrá los muñecos a su alcance.

Actividad 3:

Objetivo: aprender lo que comen los animales

Actividad para la clase: el profesor explicará a la clase la alimentación de los diferentes grupos de animales: herbívoros, carnívoros y omnívoros y los relacionará con las fotos de los animales.

Actividad para el niño: se le darán fichas con dibujos de animales relacionándolos con el tipo de comida y también irán escritas en braille.

Actividad 4:

Objetivo: aprender las onomatopeyas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com