ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Atencion Basica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

PAB es un paquete de servicios que debe ofrecerse gratuitamente a toda la población, es prestado directamente por el estado, a través de sus instituciones o por particulares, a través de contratos con el estado, son actividades intervenciones y procedimientos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, vigilancia en salud pública y control de factores de riesgo, dirigidos a la colectividad, el cual se realiza con participación social donde se tienen en cuenta la capacidad efectiva del ciudadano y sus organizaciones para que influyan en las decisiones que le afectan, en especial aquellas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar humano. Con base en los principios de equidad, solidaridad, universalidad, consagrados en la constitución.

El PAB es un programa que desarrolla políticas, planes , programas, proyectos y estrategias. Como acciones de salud pública. Acciones que fomentan la salud y la prevención de la enfermedad con guías de carácter educativo o informativo, individuales y colectivos , tendientes a crear o reforzar conductas y estilos de vida saludables y a modificar o suprimir quellos que no lo sean; a informar sobre los riesgos, factores protectores, enfermedades, servicios de salud, derechos y deberesde los ciudadanos en salud, como también a proveer estimular y concretar la participación social en el manejo y solución de sus problemas de salud.

Los objetivos y propósitos del PAB son

1. Garantizar la promoción de la salud,buscando la integración de las acciones que realiza la población, los servicios de salud, las autoridades sanitarias y los sectores socialesy productivos con el objetode garantizar, mas allla de la ausencia de la enfermedad, mejores condiciones de salud para los individuos y las colectividades.

2. Prevenir la enfermedad para evitar que el daño en la salud o la enfermedad se prolongue y ocasione daños mayoreso genere secuelas evitables.

3. Garantizar la vigilancia en salud publica y el control de los factores de riesgo, orientándose a la identificación, seguimiento y control de los principales fact de riesgo bilógico, del comportamiento y del ambiente, asi como la observación y análisis de los eventos en salud que ellos ocasionan

4. Alcanzar los indicadores de gestión

En conclusión el objetivo general de l PAB es promover programas que nos permita el fortalecimiento del desarrollo humano de la poblcion,encaminados amejorar la calidad de vida cin equidadsociall dirigiendo toda su atención a la colectividad, liderando acciones que fortalezcan al sector salud, encaminada siempre a mejorar la calidad de vida de la comunidad, disminuyendoa si el reiesgo de enfermar o morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com