ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Atracción Del Turismo


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

El objetivo del Plan de Atracción al Turismo del Ayuntamiento de Deba es conseguir variar la filosofía del turismo estacional y sensible a la coyuntura económica y fortalecer una visita más prolongada en el tiempo y cuyo gasto sea mayor. Para ello vamos a realizar una investigación de mercado que ayude a diseñar el plan citado y saber si se ajusta a las necesidades del mercado, es rentable y viable financieramente.

La noble y leal villa de Deba es un municipio y localidad costera del País Vasco, España. Situada al noroeste de la provincia de Guipúzcoa y ubicada en la desembocadura del río Deba, pertenece a la comarca del Bajo Deba. Tiene una población de 5.404 habitantes según el censo del año 2008 y una superficie de 51,54 km², con una densidad poblacional de 104,85 habitantes por km².

Objetivo de la investigación.

El objetivo general del plan lo constituye el diseño de una estrategia de promoción y fomento dirigida a atraer inversiones para la actividad turística, tanto públicas como privadas, así como nacionales y extranjeras; identificando necesidades de inversión en lugares con potencial para actividades turísticas, con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenible para cada lugar específico, y en general para la Corporación municipal de Deba.

Activos naturales, culturales y turísticos de Deba

En cuanto a los activos naturales de esta localidad, encontramos el Geoparque, un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku. A primera vista, el Geoparque destaca por la armonía de las diferentes tonalidades de verde de los pastos y bosques que se suceden desde la línea de costa hasta tierra adentro.

Los 13 kilómetros de acantilados del Geoparque guardan una espectacular formación de capas de roca llamadas Flysch, que a modo de una gran enciclopedia, nos muestran más de 60 millones de años de la historia de la Tierra. Los geólogos y los visitantes pueden caminar por estos acantilados o realizar una excursión en barco y viajar en el tiempo para descubrir la fina capa de color negro que evidencia el impacto de un gran asteroide y la gran extinción de los dinosaurios hace aproximadamente 65 Ma.

Por otro lado, Deba cuenta con dos bellísimas playas situadas prácticamente en su casco urbano. Ambas, tanto la de Santiago como la de Lapari, cuentan con el certificado ISO 14.001. sobre ellas, a modo de un largo mirador, los paseos marítimos de Cárdenas y Pablo Sorozabal recorren el perfil costero, ofreciéndonos espectaculares panorámicas del litoral y del mar Cantábrico.

En el caso de los activos culturales, son muchos lo monumentos que hay que destacar en Deba. Entre ellas la más relevante es la Cueva de Ekain, la cual tiene importantes pinturas rupestres y varias salas y galerías. Se han hallado un total de 70 figuras distribuidas por las diferentes galerías.64 de las figuras son pintadas y el resto grabadas. El color es negro y rojo, el negro está realizado con carbón de madera y magnesio y el rojo procede de la limonita, un mineral natural de óxido de hierro.

La visita a Ekainberri está enmarcada en un recorrido en el que el visitante se adentra en el paisaje y tierras a lo largo del cual conocerá el rico patrimonio que lo rodea. Tras visitar Ekainberri, se podrá completar la ruta visitando la boca de la cueva original.

Podemos encontrar otros yacimientos arqueológicos como la Cueva de Ermita, la Cueva de Urteaga, la Cueva de Arbil, la Cueva de Praileaitz y el Monolito de Arluze.

También podemos encontrar construcciones religiosas como Iglesia de parroquial de Santa María, declarada monumento nacional, el Santuario de Iciar, antigua iglesia parroquial y el Convento Hospital de Sasiola. Además hay pequeñas ermitas diseminadas por todo el municipio, tanto en el casco urbano como en los barrios.

Respecto a la gastronomía, en Deba nos encontramos con varios restaurantes que ofrecen distintas posibilidades; algunos están más centrados en la cocina tradicional vasca, otros ofrecen marisco y todo tipo de pescados de la temporada, también encontramos restaurantes gallegos, sidrerías y muchos establecimientos con menús del día. Es decir, un gran abanico de opciones.

Los turistas pueden alojarse en alguno de los alojamientos que hay en el municipio:

Dos Hoteles con vistas al mar y montaña.

Una pensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com