ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase Expresión Corporal


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Plan de clase

Sección: Sala Rosa - 3 años

Tema: Expresión corporal

Objetivos

• Que los niños y niñas se apropien de juegos populares tradicionales, logrando pensar y jugar posibles variantes de los mismos. Como así también sentirse creadores mediante la invención de sus propios juegos de persecución.

Contenidos

• Exploración del espacio.

Actividad

Inicio: haré sentar a los alumnos en círculo y les mostraré las tres zonas marcadas por líneas que tracé (previamente) en el piso (refugio 1, zona de cacería y refugio 2) y les diré que vamos a preparar el cuerpo, desplazándose de varias maneras y por todas las direcciones, pero dentro de la zona en que los ubico (zona 1 me muevo lento, zona de cacería muy rápido y refugio 2 movimientos normales). Mientras lo realizan iré circulando por las zonas estimulando sus producciones, incentivándolos a que realicen nuevos movimientos y utilicen muchas direcciones.

Desarrollo: preguntaré si conocen el juego “El cazador y los conejos”. Escucharé sus respuestas y caracterizaremos entre todos los personajes que aparecen en este juego y cuál es el rol que cumplen. Comenzaré siendo yo la “cazadora” y tendré en mi brazo una cinta para distinguirme de los conejos. Jugaremos un tiempo pronunciado para que los alumnos exploren y reconozcan el mecanismo y las reglas del juego: cuando son cazados dentro de la zona habilitada se convierten en cazadores junto a la docente y se les colocará también una cinta en el brazo. Para pasar de un refugio al otro deben esperar la indicación de los cazadores que dicen “¿Están todos los conejos?, ¿Quieren pasar?, ¿Tienen miedo?, pasen”. Se harán las interrupciones necesarias para aclarar las reglas e indicar que se respeten los límites espaciales de los refugios.

Cierre: nos sentamos en círculo, les hago poner las manos sobre su pecho para que sientan su ritmo cardíaco, les invito a inspirar y expirar suavemente. Luego de unos instantes se hará una puesta en común, preguntando ¿Cuáles son las reglas?, ¿Qué acciones utilizaban para no ser atrapados por los cazadores? Por últimos nos levantaremos para ir en forma ordenada a la sala y limpiarnos las manos y demás necesidades.

Estrategias didácticas

Se realizará la actividad de manera grupal en el patio o S.U.M

Recursos

• Cinta de papel o tizas para delimitar las zonas.

• Cintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com