ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Cuentas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVOS

- Activo Corriente: Un activo será considerado corriente cuando se estima que su realización (debe entenderse como la transformación del activo en dinero o su equivalente) o vencimiento se producirá dentro de los doce meses a partir de la fecha cierre del ejercicio considerado. El ordenamiento se hace de acuerdo con su grado decreciente de liquidez

- Disponibilidades: Las disponibilidades comprenden las existencias de dinero, los cheques, depósitos bancarios u otros valores que tengan las características de liquidez, certeza y efectividad en moneda nacional y extranjera. Ej.: Caja, Banco

- Créditos: Los créditos están constituidos por los derechos que la empresa tiene contra terceros para percibir sumas en dinero u otros bienes o servicios. Los créditos provenientes de las prestaciones que constituyen las actividades principales de la empresa deben exponerse en forma separada de aquellos que provienen de otras operaciones. Los primeros se presentarán separados según sean deudores comunes o documentados. Ej.: Deudores por Ventas, Cheques Diferidos a Cobrar, Conformes a Cobrar.

- Otros Créditos: Entre los otros créditos se incluirán separadamente, los directores y personal de la empresa, los anticipos a proveedores, los gastos pagados por adelantado (que otorguen derecho a una prestación de servicios futura por parte de terceros). Ej.: Adelantos al Personal, Socios Cuentas Particulares (adelantos a socios), Iva Compras.

- Bienes de cambio: Los bienes de cambio comprenden aquellos que se adquieren o producen para la venta, los que se encuentran en proceso de producción o aquellos que resultan consumidos en la producción o comercialización de los bienes o servicios que se destinan a la venta. Ej.: Mercadería de reventa, materia prima, productos en proceso, productos terminados.

- Activo No Corriente: El ordenamiento debe hacerse atendiendo en forma principal la importancia cuantitativa de cada grupo.

- Créditos a largo plazo: Corresponden a aquellos créditos ya enunciados cuyo plazo de realización excede el período de doce meses a partir del cierre del ejercicio considerado. Ej.: Deudores por Ventas L/P.

- Bienes de Uso: Son aquellos bienes tangibles que se utilizan en la actividad de la empresa, que tienen una vida útil estimada superior a un año y que no están destinados a la venta. Ej.: Inmuebles, Vehículos, Muebles y Útiles.

- Intangibles: Constituyen activos intangibles los representativos de franquicias, privilegios, etc. y aquellos cuya existencia depende de su capacidad potencial de generar ganancias futuras. Ej.: Patentes, Valor Llave, Marcas.

PASIVO

- Pasivo Corriente: Al igual que el criterio aplicado para clasificar el activo corriente, el pasivo será considerado corriente cuando se estima que su realización o vencimiento se producirá dentro de los doce meses a partir de la fecha cierre del ejercicio considerado. El ordenamiento debe efectuarse en función del grado de certidumbre de su existencia, en sentido decreciente.

- Deudas Comerciales: Las deudas son obligaciones ciertas, determinadas o determinables. Representan obligaciones efectivas hacia terceros, específicamente determinadas en cuanto a su concepto e importe. Ej.: Acreedores por Compras, Cheques Diferidos a Pagar, Conformes a Pagar

- Deudas Financieras: Son deudas contraídas con obligaciones contraídas por solicitudes de préstamos. Ej.: Vales a Pagar

- Otras Deudas: Se detallarán otras deudas de carácter diverso, como ser: Iva Ventas, Banco de Previsión Social, Sueldos y Jornales a Pagar, Adelantos de Terceros.

- Provisiones: Son partidas que a la fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com