ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios 2011


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Características del Plan de estudios 2011. Educación Básica

EL plan de estudios 2011 de la educación básica está lleno de características de la educación básica, este es el que define las competencias para la vida, los estándares curriculares, el perfil de egreso y los aprendizajes esperados, es aplicable a nivel nacional logrando la equidad en la educación básica, tomando en cuenta la diversidad cultural, social, de capacidades y racial.

Reconoce que el estudiante también sabe y puede compartir lo que sabe, que el conocimiento va más allá del aula teniendo una interacción social y cultural, teniendo retos intelectuales, sociales, afectivos y físicos.

Estas características se orientan hacia el desarrollo de actitudes, practicas y valores, así basados en los principios de un estado laico, educación humanista y científica.

Principios Pedagógicos que sustentan el plan de estudios

• Centrar la atención de los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje:

Es importante ayudar a desarrollar el interés en el niño a aprender ya que el desanimo en algunos niños impide que aprendas más conocimientos de los que ya poseen, el demostrarles que lo que prenden es significativo le ayuda mucho.

• Planificar para potenciar el aprendizaje:

Alguien me dijo; -si no planeas lo que aras, ni Dios mismo sabrá que haces, creo que este es un principio muy importante ya que de necesitan planear actividades según las necesidades del grupo, así como del niño en lo particular, si que dinámica se utilizara, como para que y como se demostrara.

• Generar ambientes de aprendizaje:

Comprender que no solo el salón es el lugar de aprendizaje es un tema imperativo y ayudar a que el alumno pueda aprender de materiales audio visual, impresos y digitales, según su condición social en la que viva.

• Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje:

El trabajo en equipo es una tarea importante, y se debe lograr que trabajemos en equipo para la búsqueda de soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com