ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios 2011


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE ESTUDIOS 2011

En el siguiente ensayo hablaremos acerca del plan de estudios 2011 y cuál es la diferencia o similitudes que tiene con el plan anterior del 2009.

Primero que nada el plan 2011 nos menciona que el niño trae habilidades de su hogar que en preescolar se refuerzan y en primaria se concretan.

La modalidad de trabajar con las competencias se llegó a aplicar primero en preescolar porque es la base de la educación.

El sistema educativo debe de organizarse para que cada estudiante desarrolle competencias que le permitan conducirse en su economía donde el conocimiento es fuente principal para la creación de valor.

Nos menciona también de las COMPETENCIAS PARA LA VIDA.

“Una competencia es un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizajes y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.”

Pues esto que mencionan en el plan de estudios 2011 son las competencias, y es a base de eso que una persona pueda lograr un objetivo, ya que es atravez de esas habilidades y actitudes que una persona tiene es como podrá sobresalir de otras personas.

En el PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA nos menciona que se tiene que utilizar el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse en inglés.

También nos habla del CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

la propuesta pedagógica de preescolar se sustenta en la compresión de algunas características y funciones del lenguaje escrito. dicha propuesta se basa en las características de los niños, la diversidad de sus ritmos de desarrollo y aprendizaje y los factores que influyen en estos procesos.

ESPAÑOL EN PRIMARIA.

Aquí se menciona que se debe dar continuidad con el estudio del lenguaje con la asignatura de español y su aprendizaje se centra en las prácticas sociales del lenguaje; es decir, de comprender diferentes modos de leer, interpretar y estudiar.

En el PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR nos dice que su finalidad es que los niños usen los principios de conteo; reconozcan la importancia y utilidad de los números en la vida cotidiana, y se inicien en la resolución de problemas y en la aplicación de estrategias que impliquen agregar, reunir, quitar, igualar y comparar colecciones.

MATEMÁTICAS EN PRIMARIA.

Su estudio se orienta a aprender a resolver y formular preguntas en que sea útil la herramienta matemática.

Nos menciona de los ESTANDARES CURRICULARES enfocados en el nivel preescolar y como es que los niños aprenderán a identificar los procesos de lectura e interpretación de textos, así mismo esto les servirá para la función y uso de su lenguaje.

Al concluir este periodo escolar los estudiantes habrán iniciado un proceso de contacto formal con el lenguaje escrito, por medio de la exploración de textos con diferentes características (libros, periódicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com