ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Evacuacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Evacuación de Emergencia para locaciones remotas

1. Objetivo

Este Plan de Evacuación definirá los requerimientos y procedimientos mínimos necesarios para lograr una evacuación del personal exitosa desde locaciones remotas, en las condiciones más seguras posibles, cuando se presenten amenazas o incidentes de seguridad en la locación o en áreas cercanas.

2. Alcance

Este procedimiento aplica a todos los empleados y contratistas asignados a operaciones en zonas remotas, aisladas y/o rurales.

3. Requerimientos previos

a. Se deberá contar siempre con la cantidad de vehículos suficientes para evacuar a todo el personal de la locación.

b. Se deberá contar siempre con igual número de conductores en condiciones óptimas de descanso, establecidas por HSE, para poder conducir las unidades que servirán para evacuar al personal.

c. Todos los conductores deben recibir un entrenamiento de seguridad específico para reaccionar en situaciones de emergencia y de acuerdo al plan de evacuación.

d. Se debe de contar siempre con igual número de medios de comunicación en cada unidad, con cobertura previamente comprobada, para comunicar el estatus de su recorrido durante el trayecto.

e. Las unidades deberán contar siempre con el tanque lleno de combustible y las llaves de las unidades deberán encontrarse siempre resguardadas y concentradas en un mismo lugar.

f. Las unidades deberán estar estacionadas cerca de la zona del punto de reunión, estacionadas una al lado de otra y con el frente apuntando hacia la salida, ningún objeto debe obstruir la ruta de salida de la locación.

g. Se deberá contar con Kits de Supervivencia suficientes para todo el personal.

h. Despacho deberá contar con un procedimiento predefinido de gerenciamientos de viaje que agilice la salida de las unidades durante la evacuación.

i. Se deberán definir al menos un par de puntos de reunión en la locación, uno dentro de los límites del área de trabajo donde se colocaran los vehículos y otro fuera de la locación en caso de evacuación a pie.

j. Se deberá definir previamente a la llegada a la locación, que unidad abordara cada persona para agilizar el proceso de evacuación.

k. Se deberá definir un punto de reunión final para todo el personal evacuado, este puede ser la Base OFS o un hotel.

l. Se deberá contar con un HARC para los viajes de evacuación de personal.

m. Un simulacro sobre este procedimiento se debe realizar al llegar a cada nueva locación o cuando llegue nuevo personal.

Enrique Atilano

MXE Security Manager

4. Inicio de la evacuación (activación del plan)

El plan de emergencia de evacuación se activara cuando en la locación de campo o sus alrededores se presenten condiciones de riesgo que tengan el potencial de convertirse en un incidente de seguridad como una invasión, robo o asalto y que pueda derivar en daño físico o psicológico de los empleados.

Los siguientes escenarios son considerados como los principales detonadores para activar el plan de emergencia, aunque otras situaciones no enlistadas podrían presentarse y requerir de la activación del plan:

- Reporte confirmado de personas sospechosas merodeando la locación1.

- Retorno de los sospechosos posterior a la salida de la Policía

- Confirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com