ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportación Espárragos Organicos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  5.493 Palabras (22 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 22

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………......…l

OBJETIVOS COMERCIALES Y FINANCIEROS………………………………………1

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL………………………………………………..3

EL MERCADO META………………………………………………………………….... 6

ENTORNO………………………………………………………………….…………….. 8

PLANEACIÓN……………………………………….…………………………………..17

PLAN DE ACCIÓN ………………………………………….…………………………..20

CONCLUSIÓN………………………………………………….………………………..26

ANEXOS……………………………………………………...…………………………..27

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………… 28

Introducción:

l

Objetivos comerciales y financieros.

Los espárragos fueron traídos a América por los colonizadores europeos. Hoy en día, los espárragos son una verdura popular caracterizada por su sabor y cualidades nutritivas. El departamento de Agricultura de los estados unidos (USDA por sus siglas en ingles) indica que los EE.UU, son el mayor importador, y el tercer productor y exportador de espárragos del mundo.

El servicio Nacional de estadística agrícolas (NASS por sus siglas en ingles) del USDA indica que la producción interna que la producción interna de espárragos frescos fluctuó entre las 54,000 y 70.000 TM en los últimos cinco años. De 2004 a 2005, el volumen de producción disminuyo en un 6 por ciento, de 69.273 a 64.455. En 2005, alrededor del 74 por ciento de la producción de espárragos frescos de los EE.UU. correspondió a California, habiéndose generado en los estados de Washington y Michigan el 22 y 4 por ciento, respectivamente.

1

Objetivos financieros

Producto Tipos Costo por caja Costo de transportistas

Esparrago verde o morado orgánico

Small, medium, large, x-large, jumbo 40 dólares. 3400 dólares

Los objetivos que se plantea la empresa son:

Incrementar las ventas en un 15% respecto al año 2012.

Mejorar la liquidez en un 5%.

obtener una mayor rentabilidad.

Lograr una participación de mercado del 40%.

Construcción de casa habitación para trabajadores foráneos.

Compra de un tráiler nuevo.

Encontrar clientes potenciales en los estados unidos.

Crear su propia composta

Adquirir autobús para trasporte de personal.

Compra de terrenos para plantación de esparrago y poder satisfacer la demanda extranjera.

2

Análisis de la situación actual que sustente las razones para exportar o no a cada mercado meta.

Anualmente, EE.UU. importa más espárragos de los que produce. De 2001 a 2005, las importaciones de espárragos frescos aumentaron en un 52 por ciento por volumen, de 71.195 TM a 108.322 TM. El correspondiente aumento en valor fue de 83 por ciento, de $116,8 millones en 2001 a $213,9 millones en 2005.

La empresa Devine organics se encarga de sembrar espárragos verdes y morados de manera orgánicas en tierras mexicanas, específicamente en el estado de Baja California Sur, dejándolo listo para ser enviado al país de Estados Unidos para su consumo, hace un par de años comenzó la empresa con sus operaciones y se ah mantenido presente en el mercado, los trabajadores que se encargan del proceso de sembrado, mantenimiento y recolección del esparrago son de la parte sur de México, esto porque el desempeño de estas personas es mayor al de los habitantes de comondú. Debido a las decisiones que se han tomado en la empresa ah permitido que se pueda exportar los productos cubriendo cada uno de los requisitos que solicita la aduna para poder entrar a los estados unidos.

Los envíos se realizan en un transporte denominado tráiler con caja refrigerada con medidas aproximadas, externas largo 6.05, ancho 2.43 metros, internas alto 2.59, largo 5.89 metros, capacidad , ancho 2.35, alto 2.39 metros cúbicos y 21750 kilogramos; el conductor cumple con todos los requisitos para transitar en los estados unidos y llegar a su destino.

La empresa su principal propósito es continuar exportando los espárragos a estados unidos debido a la importancia que tiene el consumo de verduras orgánicas lo cual son mejor para la salud de las personas que utiliza en su dieta diaria, por el momento solo se exporta los productos aunque se pretende que los habitantes de la zona donde se encuentra la empresa comiencen a consumir productos orgánicos y haya un mercado el cual pueda ser atendido por Devine organics.

3

El esparrago es una planta herbácea perenne cuyo cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años, desde el punto de vista de vida económica rentable. La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”.

-Tallo: el tallo principal es único, subterráneo y modificado en un rizoma. En el terreno se desarrolla horizontalmente en forma de base o plataforma desde la cual se producen, según su tropismo, otros órganos de la planta.

-Raíces: Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com