ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gestion Ambiental


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 11

gio Ciudad Vieja

Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras

Seminario de Medio Ambiente y Educación para la paz

Proyecto de Nación:

Momentos Importantes

Asesor: Lic. Byron Rodrigo Silva Pineda

Alumno: Carlos Manuel Strat Chacón

Guatemala, Enero, 2011

VISION

Guatemala es un país muy hermoso que se encuentra en el continente de América, en el centro del mismo, fronterizo con México y otros países centroamericanos, esta lleno de bellas ciudades así como también bellas personas, Guatemala posee grandes riquezas naturales y culturales.

Ya que en nuestro país es multilingüe ya que cuenta con el español, garífuna, xinca y veintiún idiomas mayas, así como también pluricultural puesto que en nuestro hermoso país conviven variadas culturas en las distintas regiones. A pesar de todos los aspectos buenos del país muchos de los habitantes guatemaltecos no aprecian su país si no lo contrario, actualmente en el país se vive una situación difícil, por causa de la corrupción del gobierno, delincuencia, narcotráfico y el subdesarrollo de la población. Existe en Guatemala desigualdad de género, edad, raza, posición económica etc. Y por estas razones hay una enorme desigualdad de los vienes que poseemos los guatemaltecos ya que el mínimo porcentaje de la población posee todas las riquezas del país, mientras que muy pocas personas tienen una economía media y gran parte de la población vive en pobreza y extrema pobreza, y entre estos últimos la mayor parte es indígena.

Guatemala tiene uno de los porcentajes más altos de violencia en el mundo y es conocido por esta triste realidad. La mayor parte de la población es indígena, y es marginada por los ladinos y menos preciada debido a la poca cultura de los habitantes del país. La ignorancia en que vive nuestros indígenas, y forma de pensar de gran mayoría de los ciudadanos da paso a la corrupción de los gobernantes del país pase por alto, sin que nadie haga algo por frenar la delincuencia, desigualdad, narcotráfico y violencia en que vivimos.

Es necesario la unión de los guatemaltecos trabajando unidos en la búsqueda del progreso del país, exigiendo que se cumplan los derechos de los ciudadanos para que cada habitante del país tenga acceso a una Guatemala mejor, en donde los niños de bajos recursos puedan vivir con dignidad, seguridad, educación, respeten sus derecho y el estado de Guatemala cumpla con sus obligaciones.

JUSTIFICACION

¿Porque un Proyecto de Nación?

Un proyecto de Nación para plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para la nación completa. Además de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio nos involucramos en los problemas y buscamos soluciones a corto, mediano o largo plazo.

Ámbito de Acción

Fiscal

Para mejorar los servicios públicos, una buena acción a tomar es pagar nuestros impuestos ya que estos se invierten en infraestructura vial y servicios públicos, como educación, salud, seguridad, limpieza y ornato de nuestra ciudad. Además de las aportaciones que los ciudadanos damos a la nación se pude disponer para realizar proyectos para crecimiento de nación.

Jurídico

Se mejoraran los métodos para aplicar la ley, además se inculcaran valores en los niños para que estos no caigan en la delincuencia. La Constitución o carta magna es la norma fundamental, escrita del Estado Soberano, establecida y aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poder legislativo, ejecutivo y judicial) con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. También garantiza al pueblo derechos y libertades.

Educación Vial

La educación vial es parte de la actuación ciudadana, son actos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida es importante mejorar la educación vial para tener un ciudad mas ordenada y mas educada conforme al reglamento de transito que muy pocas personas saben realmente de lo que trata.

Marco Legal

La Constitución Política de la República de Guatemala es la ley suprema de la República de Guatemala, en la cual se rige todo el Estado y sus demás leyes. La Constitución Política de la República de Guatemala fue creada por una Asamblea Nacional Constituyente, la cual lo hizo en representación del pueblo con el objeto de organizar jurídicamente y políticamente al Estado, así como, también contiene los Derechos Fundamentales de los miembros de su población.

La Constitución Política de la República de Guatemala, jurídicamente se divide en tres partes, las cuales son:

Parte Dogmática

Está parte comienza desde el Art. 1 al Art. 139

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com