ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing De Un Bar


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  2.522 Palabras (11 Páginas)  •  5.222 Visitas

Página 1 de 11

NOMBRE DE LA EMPRESA.

Néctar Lounge Bar

Clasificación por campo de acción.

Empresa privada.

Néctar Lounge Bar es una empresa que está constituida por particulares, claramente se rige por un sistema de pérdidas y ganancias con la finalidad de optimizar sus inversiones.

Clasificación por sector productivo.

Sector Terciario.

Dentro de la clasificación está clasificada dentro del sector terciario, ya que su objetivo principal es ofrecer un servicio de comida y entretenimiento de gran calidad, respetando las leyes y a la sociedad mediante un desarrollo integral de sus colaboradores y satisfaciendo las expectativas de sus dueños.

Clasificación por tamaño.

Empresa pequeña.

MISION

Néctar Lounge Bar tiene como misión proporcionar un servicio de bebidas, alimentos y entretenimiento a nuestros clientes en un ambiente alegre y cordial ofreciendo la más alta relación valor-precio con un producto de calidad. Utilizando estrategias de operación que permitan obtener índices positivos de satisfacción imágenes de utilidad superiores a los de la competencia contribuyendo así al bien estar propio y de la sociedad.

VISON

Ser el mejor Lounge Bar de la región, reconocido por la calidad de nuestros productos y servicios así como el trato a nuestros clientes, además de seguir siendo líderes en cuanto innovación, productos y servicios, logrando así ser ya una tradición en la vida de los jóvenes celayenses.

PROPOSITO

Es netamente lucrativa.

FILOSOFA DE LA EMPRESA

El éxito de nuestra empresa es el resultado de la colaboración de todos los que trabajan en ella. Nuestros empleados, nuestros clientes y los productos de la empresa. Esta combinación de factores lleva al éxito de empresa deseado, cuando nuestros empleados comprenden exactamente las necesidades del cliente y saben lo que realmente quieren.

El éxito de Néctar Lounge Bar se basa en los empleados motivados, quienes trabajan de forma competente buscando continuamente posibilidades para mejorar aún más nuestro Bar, ellos son quienes constituyen el valor de una empresa y la conducen hacia el éxito manteniéndolo a posteriori. Nuestros clientes sólo serán a largo plazo leales a la empresa si les ofrecemos un servicio completo.

Nuestros clientes son lo más importante en este negocio.

HISTORIA.

La idea de Néctar Lounge Bar surge, a partir del mes de Mayo de 2006, buscando brindar un concepto diferente e innovador, en el que se pueda ofrecer a los celayenses entretenimiento y convivencia, de una manera en el que la variedad de la comida, y la diversión vayan de la mano.

PLAZA

Canales de Distribución

No existen intermediarios entre quien ha elaborado el alimento o bebida y el consumidor, ya que es en el establecimiento donde se preparan los productos.

PROCESO 1

Productor -------- Consumidor

PROCESO 2

proveedor ------ productor ---- consumidor

ANALISIS DE LA SITUACION

ANALISIS EXTERNO

Situación del Mercado

De acuerdo a los estudios realizados a aumentando el consumo de bebidas alcohólicas en Celaya en los últimos 10 años. Por lo cual se han abierto gran variedad de establecimientos que ofrecen diferentes alternativas de acuerdo a los diferentes segmentos de mercado.

Por otra parte estos establecimientos proporcionan un punto de encuentro en donde se pueden relajar, divertir y convivir con los amigos bajo un ambiente agradable.

PASADO

Las bebidas alcohólicas siempre han sido parte de la cultura mexicana, no distinguen clases sociales ya que existen infinidad de tipos de bebidas alcohólicas de acuerdo a los gustos, clases y status sociales de cada uno de los diversos consumidores.

Antes no era bien visto o aceptado por la sociedad, el asistir a lugares especializados en la venta de bebidas alcohólicas, ya que durante mucho tiempo la palabra bar tenía un concepto negativo para la sociedad, pero a partir de la década de los 90’s poco a poco se ha ido reformando este concepto a lo que es ahora.

Lounge bar: Se combina la idea de un lugar moderno, agradable, relajante en medio del bullicio de la sociedad, que por un momento, ayuda a olvidar un poco el mundo exterior.

Es también un m omento que nos sirve de pretexto para convivir con familiares, amigos, en reuniones de trabajo o de negocios, todo esto es conformado en un espacio global en donde le estilo de pequeñas salas y área de bar nos permite disfrutar de bebidas y cocteles que uno desee, así como también de los snacks que uno desee.

PRESENTE

Siempre se debe de ofrecer un plus sobre todo en los lugares especializados para enganchar bien al cliente, Néctar ofrece un servicio de bar, además de alimentos, ambiente juvenil y alternativo, donde escuchas música diferente y también la proyección de cortos y películas clásicas, cuenta además con amplias y cómodas instalaciones, etc., Néctar cuenta con una competencia directa dentro de la ciudad y aquí hay diferentes negocios, aunque no muchos relacionados a este segmento de mercado, además la ventaja que tiene sobre la competencia es que una empresa ya posicionada además de que tiene muy presente y una buena imagen frente a los consumidores.

FUTURO

Algunos de los pronósticos, como análisis externos que nos atrevernos a hacer para néctar es que tendrá que encontrar una solución creativa para sobre llevar la crisis que se está creando en el mercado, esta influencia en la mentalidad del consumidor así como el aspecto interno de la empresa en cuento precios, ingredientes que utilizar, calidad, etc. Debe buscar una solución sin perder la esencia del negocio.

COMPETENCIA

Néctar cuenta con varios establecimientos como competencia en cuanto al giro de bebidas, los establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com