ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Internacional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 5

Plan de marketing internacional

1. Dónde estamos? Diagnostico de la situación

Pasteurizadora Rica

Rica es un grupo corporativo con más de 43 años de experiencia en la rama alimenticia del mercado dominicano, con estrictas especificaciones, garantizamos productos de optima calidad y frescura, al tiempo que buscamos mantener nuestro liderazgo en productividad y servicio

Actualmente, grupo rica exporta sus productos hacías las islas del Caribe, estados unidos, Haití, Islas Vírgenes & Británicas, Trinidad & Tobago, Surinamés, Turcos & Caicos, St George, Granada, Guyana, Grenada, St Vincent, Antigua, Saint Martin, Cuba, Guadalupe Y Aruba.

El Grupo Ramos inserto al mercado dominicano el jugo de naranja rica en el año 1070, en el 1986 se establece consorcio Críticos Dominicanos suplidor de las naranjas para el jugo Rica

Análisis FODA: Jugos 100% Rica

Fortaleza:

 Líder en su segmento de mercado.

 Contamos con un posicionamiento efectivo en su mercado.

 Somos Productores, agroindustriales, comercializadores, transportistas, cortadores, jornaleros, técnicos especialistas, y proveedores de insumos que generan el desarrollo de la actividad.

 Cercanía al mayor comprador de uno de los mayores de jugo concentrado de naranja; los Estados Unidos.

 En el país existe un medio ecológico natural para la producción de naranjas de buena calidad, con altos rendimientos.

 La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria.

 Experiencia en la Internacionalización, lo cual le ha reducido su dependencia a un solo mercado y en el futuro le reducirá también sus problemas de estacionalidad.

Oportunidades:

 Los tratados de libre comercio permitirá ampliar los destinos de la producción.

 La demanda de jugos pasteurizados en argentina, representa una alternativa viable de negocios.

 Aprovechar el mercado de la nostalgia de los dominicanos residentes en el extranjero acostumbrados a consumir el jugo 100% Rica de naranja.

 Existen posibilidades en el mercado sur americano

 Expansión hacia mercados externos. La aceptación que ha tenido Jugos 100% Rica en mercados como los islas del Caribe, Estados Unidos, Haití, Islas Vírgenes & Británicas, Trinidad & Tobago, Surinamés, Turcos & Caicos, St George Granada, Guyana, Grenada, St Vincent, Antigua, Saint Martin, Cuba, Guadalupe & Aruba son indicios del éxito que la empresa tendría en emprendimientos internacionales a través de exportación del producto o la instalación de plantas. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocarían a pasteurizadora rica. SRL como un serio competidor para las grandes empresas en Latinoamérica.

Debilidades:

 Escasez de mano de obra calificada.

 Mínima diferencia entre productos.

 Poca variedad de sabores.

Amenazas:

 La existencia de productos altamente competitivos en el mercado, con similares características.

 La introducción de nuevos productos al mercado, a raíz de la globalización.

2. Donde vamos? Objetivos

2.1 Elección del País

Argentina, En la actualidad, la República Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes. A su vez, por su dimensión económica y experiencia en crisis económicas, forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes).

La población de la República Argentina de acuerdo al censo del 27 de octubre de 2010 que realizó el INDEC asciende a 40.117.096 habitantes, con una densidad media de 14,4 hab/km² (sin considerar la superficie reclamada de la Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur). Es un país con baja densidad de población (14,4 hab/km²), muy concentrada en el Aglomerado Gran Buenos Aires (38,9%), mayoritariamente urbana y con una gran proporción de personas mayores de 60 años (14,3%). Tiene altas tasas de esperanza de vida (77,14 años)1 y alfabetización (98,1%).

Oportunidades para República Dominicana en Argentina

Existen complementariedad comercial de República Dominicana con Argentina, aranceles en Argentina (incluyendo preferencias) mayor a 10% y exportaciones dominicanas mayor a US$ 1 millón (es decir, productos donde República Dominicana tiene oferta exportable), las oportunidades comerciales de República Dominicana alcanzarían un valor de US$ 520 millones, donde aproximadamente la mitad estaría representada por agroalimentos (Preparaciones alimenticias, Frutas, Café, Té y yerba mate, Cacao y sus preparaciones, etc.). Asimismo, alrededor de un 11% de las oportunidades para República Dominicana en Argentina estarían compuestas por Productos de limpieza y un 8% por productos plásticos y sus manufacturas.

Tomando en consideración lo anteriormente expuesto el mercado argentino es buen nicho para la exportación de agroindustriales hacia el país sud americano Argentina

Barrera de entrada: En el caso de productos agroindustriales y animales, se requiere una autorización previa por parte del instituto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com