ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Restaurante


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

"Proyecto de Inversión de una discoteca denominada Piramide S.R.L

en la ciudad de Mariano Roque Alonzo del Paraguay"

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

1.1 IDEA DE NEGOCIO

La idea del proyecto surge a raíz de que en la Ciudad de Mariano Roque Alonso comprendidas entre el limite de Asunción y dicha ciudad, actualmente no existen locales que presten servicios de diversión, y entretenimientos en la modalidad de pub, para personas que residen en el lugar sin limites de edad, que busque un lugar donde compartir, tragos, picadas, buena atención, rapidez, higiene y un salón bailable donde se reúnan familiares, amigos, o parejas, a compartir momentos inolvidables.

Esto hace que las personas no tengan que trasladarse en otras ciudades o sitios más lejanos incurriendo estos en mayor costo del servicio como ser, mayor desembolso tiempo, e inseguridad, siendo este factor determinante en los jóvenes a la hora de ir a un lugar de diversión.

Otros de los factores que impulsaron la realización de este proyecto son la responsabilidad profesional, social y, sobre todo, emprendedor moral de actividades comerciales que a la vez ofrezca fuentes de trabajo a jóvenes; ya que la desocupación tiene un índice con mayor porcentaje a nivel regional.

El local donde la empresa operara geográficamente esta conformado en su mayoría por jóvenes comprendidas entre 18 en adelante, y que gustan de lugares de diversión, con estos no están excluidas las personas de mayor edad ya que ofreceremos dos ambientes (Ambiente Pub, lugar tranquilo de tragos, picadas y música funcional al aire libre con terraza, y entradas independientes al segundo ambiente; (Ambiente disco lugar bailables donde el horario de acceso será a partir de las 24:00 Hs, horario de cierre 06:00hs. La música será de todo tipo y contará con mozos, eso hará que se faciliten las compras.

El objetivo de este proyecto es posible ya que existen todas las condiciones exigibles para la apertura del local, previsible y viable en sus aspectos técnicos, jurídicos, financieros y comerciales, y de seguridad.

LA DENOMINACION COMERCIAL DE LA EMPRESA ES DE "PIRAMIDE PUB".

El local de la empresa se encuentra sobre las calles Ruta Transchaco c/ Tte. Villalba, punto estratégico y principal acceso norte a la capital. Otro aspecto importante es que la ciudad esta situado sobre una doble avenida y estar en el punto limite entre Asunción y dicha ciudad. Cercano a locales comerciales, universidades, colegios, y la Asociación Rural del Paraguay que anualmente concurren gran cantidad de personas.

CAPÍTULO II

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

HISTORIA

Las investigaciones de mercados surgieron a partir que las personas comenzaron a comercializar sus productos y trataron de penetrar en otros mercados teniendo informaciones precisas sobre el desarrollo de otros productos y el mercado.

INVESTIGACION DE MERCADOS: es la función que enlaza al consumidor, el cliente y el público con el mercadólogo a través, de la información: información utilizada para identificar y definir las oportunidades y problemas de la mercadotecnia, generar, refinar y evaluar sus acciones, monitorea las actividades o desempeño de las mismas y mejora el entendimiento de la mercadotecnia como proceso.

AMERICAN MARKETING ASSOCIATTION

MERCADOLOGO: individuo u organización comprometido a realizar funciones de mercadotecnia para facilitarlas relaciones de intercambio.

SCH-GUI, 91:78

MERCADOTECNIA: actividades de individuo u organización que buscan satisfacer los requerimientos humanos al facilitar relaciones de intercambio.

SCH-GUI.91:78

Para la realización de un estudio cabal del mercado en el que se pretende competir para conseguir las informaciones necesarias, para llevar adelante una mercadotecnia eficaz, se estructura el siguiente proceso de investigación de mercados.

DEFINIR EL PROBLEMA U OPORTUNIDAD DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

PROBLEMA:

Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com