ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Zara


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MARKETING

CASO: Empresa ZARA “Moda Rápida”

Estudiante: Oscar Iván Londoño Galviz.

C.C 9.733.692 Armenia (Quindío).

Docente: PhD ©. John Crissien C.

Asignatura: Mercadeo Estratégico e Investigación de Mercados.

Universidad Libre

Seccional Pereira (Rsda)

Facultad de Ciencias Económicas

Especialización de Alta Gerencia

26A Promoción

Pereira, Abril 8 de 2011

PLAN DE MARKETING

CASO: Empresa ZARA “Moda Rápida”

1. DIAGNOSTICO.

1. ANALISIS EXTERNO.

*** COMPETENCIA.

Para el sector textil en general, la mayor amenaza llega desde Asia, estos países ofrecen mano de obra barata y cuentan con una gran habilidad para copiar cualquier producto, lo que fuerza a las empresas del resto del mundo a cambiar su forma de actuar. La marca parece que es el mejor instrumento del grupo textil Inditex, cuya principal insignia es Zara; la cual posee una ventaja competitiva que radica en su modelo de negocio que se basa en ofrecer la última moda con calidad y buen precio, además que invierte muy poco en publicidad. La capacidad de entender el negocio de la moda, según el gusto de los consumidores, es la gran ventaja de Zara frente al resto de competidores, pero una idea genial necesita de una excelente planificación para que sea exitosa.

Principales Competidores

Los principales rivales de Inditex son GAP, H&M y Benetton, los cuales no fabrican sus colecciones, mientras la compañía española está integrada verticalmente, lo que le otorga capacidad de respuesta y flexibilidad.

GAP: Diseñan y comercializan. No fabrican.

BENETTON Y MANGO: Integran procesos de diseño y fabrican pero no comercializan. Realizan franquicias y a veces joint venture (tipo de alianza estratégica que supone un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas)

A diferencia, Zara diseña, fabrica y comercializa y además tiene un sistema de integración vertical (teoría que describe un estilo de propiedad y control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com