ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing "restaurante"


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  5.613 Palabras (23 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 23

PROYECTO DE MARKETING

NOMBRE DE NEGOCIO : RESTAURANT CAMPESTRE “CARMENCITA”.

RUBRO : GASTRONOMIA.

INTRODUCCIÓN abril de 200 La respuesta es sencilla; en u

El Distrito De Lucre Provincia De Quispicanchis Departamento Del Cusco es muy conocido por los platos que se preparan a base de pato es por ello que en nuestro local se presenta como producto bandera el arroz con pato.

El proyecto de marketing del Restaurante Campestre “Carmencita” en el Distrito de Lucre Provincia de Quispicanchis Departamento del Cusco se constituye de las propuestas que se realizan a este restaurant teniendo en cuenta los inicios y como ha ido creciendo en el tiempo que está en el mercado. Este local aperturó el 2do domingo de mayo del 2012 con la atención de platos preparados a base de pato, cuy y trucha.

Con la propuesta del proyecto de marketing pretendemos lograr posicionamiento de la empresa y para ampliar la cartera de clientes se desarrollaran estrategias de marketing.

El proyecto de marketing para el restaurant campestre Carmencita que desarrollamos primero es la segmentación del público

Para retener a los clientes se contara con la ampliación del local, con el fin de alquilar para eventos institucionales, aniversarios, cumpleaños, bautizos, etc.

Clientes de la empresa y tamaño del mercado:

Los clientes de la empresa serán individuos particulares, familias, empresas, instituciones; de diferente procedencia y nivel económico.

Los clientes potenciales de nuestro restaurante serán los visitantes que llegan los fines de semana así también los que usualmente van.

Los visitantes a esta localidad aumentan los fines de semana es por ello que un aproximado de visitantes a nuestro local es de 150 personas los primeros meses los cuales irán aumentado semana a semana.

I.FICHA TÉCNICA

TITULO: Restaurante Campestre “Carmencita”

FECHA: 20- 07-13 / 21-07-13

HORA: 10:30 am – 15:00pm / 12:00 m – 15:00pm

GRUPO:

N° DE ENCUESTADOS: 30

- Publico Externo:15

- Publico Interno:15

I.1 Definición de Restaurante Campestre

Entendemos por restaurante aquel establecimiento o comercio en el cual se provee a los clientes con un servicio alimenticio de diverso tipo. Un restaurante (o restaurant como también puede conocérselo) es un espacio público ya que cualquier persona puede acceder a él. Sin embargo, no es una entidad de bien público ya que el servicio de alimentación se otorga a los clientes a cambio de un pago y no gratuitamente.

La noción de restaurante ha existido desde tiempos lejanos para la humanidad, aunque los modos de pagos, los platos servidos, la atención, el ambiente y la calidad del servicio fueran variando notablemente. Hoy en día, un restaurante puede ser tanto un lujoso espacio que sigue las más exquisitas reglas de protocolo, como también un espacio más relajado y accesible en términos de precio donde tanto la atención como la comida son simples pero satisfacientes.

El origen del nombre tiene que ver con la idea de ‘restauración’ de las fuerzas y energías que uno necesita a partir del consumo de alimentos. Esta palabra, restaurant, proviene del francés y varía de acuerdo a las culturas y países. Al mismo tiempo, también pueden considerarse restaurantes espacios que en sí reciben otro nombre de acuerdo al tipo de ambiente (como cantinas, bares, cafeterías, confiterías) o a partir del tipo de comida que se sirva o al método de atención.

Generalmente, un restaurante se compone de dos espacios principales: uno es el salón y otro es la cocina. En el salón se encuentran dispuestas de diversas maneras las mesas y sillas donde son atendidos los clientes. También es allí donde se encuentra la barra de mozos desde donde se realizan las tareas administrativas. Normalmente, esta barra es la responsable de contactar a la cocina para comunicarle los pedidos. La cocina es el espacio donde los empleados de diferentes categorías realizan los platos ordenados de acuerdo a las posibilidades del menú del establecimiento.

I.2 Historia del Restaurante Campestre Carmencita (Antecedentes)

La señora Carmen Cáceres Ojeda participo desde el año 2000 en el festival de pato organizado por la municipalidad distrital de Lucre individualmente, en el año 2007 integraron un grupo organizado de cocina denominado “SumacMijuy”, del distrito de Lucre con la participación de 10 señoras socias.

Es así que en este grupo las integrantes pudieron capacitarse gracias a las instituciones como la ONG Guamán Poma de Ayala y CODESPA (ONG que ayuda a las personas a salir de la pobreza por medio de la capacitación en pequeñas y micro empresas) en la elaboración y manipulación de alimentos, diversidad de platos a base de pato, ideas de negocios, atención al cliente y servicios.

En el año 2007 después de un concurso culinario tuvo la oportunidad de viajar a ecuador y experimentar nuevas ideas culinarias así mismo en el 2010 también participo en un evento internacional de comida Novo andina en Bolivia. Desde ese entonces tenía la idea de poner su propio restaurante.

Para el año 2012 la señora Carmen Cáceres Ojeda toma la decisión de aperturar su propio restaurante denominado “Restaurant Campestre Carmencita”.

El 2do domingo de mayo del 2012 abrió las puertas de su restaurante Carmencita con la atención de platos a base de pato; inició con 10 mesas y en la actualidad tiene 16 mesas, contrató a 6 personas para la atención y hasta ahora sigue con esta cantidad de personal y la atención son los fines de semana y feriados.

II. ORGANIZACIÓN

MISIÓN.-

El restaurant campestre Carmencita, conocida por la preparación de sus platos tradicionales e innovadores, ofrece nuevas alternativas de alimentos a base de pato, cuy y trucha, buscado satisfacer el exigente paladar nuestros clientes.

VISIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com