ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Matematicas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de aula

Titulo: de la propuesta hábitos alimenticios.

Población: va dirigida a los niños de 4 grado de la institución educativa Ana maría veles de Trujillo sede acción comunal san pedro.

Objetivo general: reconoce los habitas alimenticios de los niños de la acción comunal san pedro Ana maría veles de Trujillo, y cómo influye en su desarrollo corporal e intelectual.

Justificación: el propósito es mirar que tanto nutrientes aportan los alimentos que consumen los estudiantes de 4 grado, de la sede acción comunal san pedro Ana maría veles de Trujillo, dentro del salón de clase.

 Objetivos específicos:

 Identificar hábitos alimenticios en los niños de la institución sede de acción comunal san pedro de Ana maría veles de Trujillo.

 Crear estrategias que permitan a los padres reconocer el valor nutricional de los alimentos.

Enfoque teórico

Alimentos de una dieta balanceada:

El cuerpo humano obtiene de los alimentos las proteínas, las grasas y las fibras necesarias para funcionar adecuada mente, A este proceso se le llama nutrición. Ciencias naturales y salud, GABRIEL ROLDAN PEREZ).

NUTRICION: es el proceso mediante el cuerpo aprovecha los alimentos para tener energías y funcionar bien, y así poder mantenernos vivos. CIENCIA Y EDUCACION AMBIENTAL: GUILLERMO RODRIGUEZ.

LOS HABITOS DE HIGIENE: es una actividad que se realiza muy frecuentemente durante toda la vida, por ejemplo, el habito de cepillarse los dientes, lavarse las manos antes de comer. CIENCIA Y EDUCACION AMBIENTAL GUILERMO RODRIGUEZ.

SISTEMA DIGESTIVO: se encarga de procesar los alimentos que consumimos, y luego pasa por el proceso de descomposición de los alimentos que llegan a nuestro estómago, para llegar a la sangre y difundirse en las células del cuerpo. CIENCIAS NATURALEZ Y SALUD GABRIEL ROLDAN PEREZ.

LOS ALIMENTOS Y LA SALUD: gran parte de la salud de una persona dependen de los alimentos que se seleccionan para una dieta diaria. Comer bien significa ingerir a diario y en la cantidad necesaria los nutrientes que el cuerpo requiere para subsistir CIENCIAS NATURALEZ Y SALUD GABRIEL ROLDAN PEREZ

GRUPO BALIDO DE ALIMENTOS: una dieta balanceada debe incluir alimentos de cada uno de los cuatro básicos: grupo de la leche, y sus derivados, el grupo de la carne, el grupo de las frutas y vegetales, y el grupo de las grasas CIENCIAS NATURALEZ Y SALUD GABRIEL ROLDAN PEREZ.

LA DIGESTION: hábitos sencillos como masticar bien los alimentos, consumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com