ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Motivación Para El Personal


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 2

Plan de motivación para el personal

Con respecto al horario de trabajo:

- Cumplir fielmente y sin tiempos extras el horario de trabajo, para que el trabajador pueda planear su vida luego del mismo. Los trabajadores piden se respete sus horas de trabajo.

Con respecto al lugar de trabajo:

- Facilitar un puesto de trabajo cómodo, es decir, que cuente con el espacio y las herramientas necesarias para realizar su trabajo con orden, limpieza y tranquilidad.

- Crear lugares de relax en la oficina, como un espacio donde descansar o tomar un café en el horario de refrigerio. Algunas organizaciones grandes tienen zonas de deportes y juego (por ejemplo: el call de t-gestiona cuenta con un piso recreativo con mesas de ping pong, fulbito y sillones de descanso) e incluso un club exclusivo para los trabajadores, en estos 6 meses podríamos invertir en una sala de relajo y juego.

Con respecto al reconocimiento:

- Una manera muy potente de motivar a un trabajador es a través del reconocimiento a su trabajo. Un elogio al trabajo o a sus resultados, muchas veces significa más que ganar una mayor cantidad de dinero, debido a que esto hace al empleado partícipe de los éxitos de la compañía provocando que se identifique con ésta y motivándolo aun más.

Con respecto a su crecimiento profesional (capacitaciones):

- Brindarle al personal capacitaciones para el perfeccionamiento y mejoramiento de sus funciones.

- Confiar en la delegación de responsabilidades, esto motivará en especial a los trabajadores jóvenes que están abiertos a retos laborales.

- Es importante que los jefes roten las funciones de su personal para que puedan hallar el área más acorde a sus habilidades, en la cual puedan alcanzar mayores resultados y ascender en un mediano o largo plazo.

Con respecto a la integración de la familia del trabajador:

- Si el trabajador tiene hijos, sería importante que se le brinden facilidades en cuanto a sus horarios para que pueda acudir por ejemplo, a las reuniones de padres o a las presentaciones escolares de su hijo. Luego, esas horas podrían ser recuperadas en cualquier otro día de la semana.

- Asimismo, ofrecer actividades de vacaciones útiles para los niños y concursos de becas de estudios para los hijos de los trabajadores (en esto se podría invertir ya que es solo una vez al año y el costo de 4 o 5 actividades no sería mucho para el call).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com