ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 5

1. El NEGOCIO

Nombre de la Empresa y definición de Producto

INDEMET SCRL. Será una empresa orientada a la soldadura y la fabricación de estructuras metálicas ya sea en el área de la construccion y la minería

2. PLAN DE MERCADEO

Análisis del Sector Metal-Construcción

El sector de la construcción es uno de los pilares del crecimiento de la economía peruana, tanto por el volumen de ingresos como por la cantidad de empleo que genera. Son muchas las profesiones que se encuentran ligadas de manera directa: Herreros, carpinteros metálicos, albañiles, escayolistas, herreros, pintores, etc. Este sector en el año 2011 creció 3.4%, (INEI) el 2012 15% (CAPECO), en los últimos años a una tasa promedio anual del 11.5%. Arequipa al 11.3% promedio anual.

El sector de fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo viene creciendo al 3.2% promedio anual.

Como ya hemos dicho, nuestra actividad se encuentra directamente ligada al sector de la construcción en general, y a toda la industria o subsectores anexos a ella. Las previsiones son conservadoras pero creemos que continuáremos en la senda del crecimiento, motivado por dinámica de la construcción de viviendas. Por otra parte, la inversión pública generará empleo en el sector de la construcción y subsectores anexos mediante su vertiente de ejecución de obra civil como puentes, carreteras, sistemas de alcantarillado y canalización de agua, etc.

Análisis de la Competencia

La competencia está conformada por dos tipos de competidores: Profesionales técnicos y empresas.

Profesionales técnicos que realizan los mismos trabajos de similares características de tamaño y oferta de servicios (fabricación a gusto del cliente). Por tanto, debemos estudiar la zona escogida para la ubicación de nuestro taller ya que es fundamental saber qué hace la competencia que está establecida en esa zona y apostar por una diferenciación con ella.

Empresas dedicadas a las modificaciones estructurales, carpintería metálica, construcción, etc. (empresas multiservicios). Estos competidores pueden actuar a la vez como tales o como clientes si solicitan nuestros servicios para realizar determinadas tareas, pudiendo actuar como una subcontrata de las mismas.

3. PLAN DE MARKETING

Producto.

Los productos y/o servicios que ofertaremos serán a pedido y gusto del cliente siempre con nuestra tutoría, los productos que fabricamos son:

En el Área de la Construcción: paneles para cimientos, encofrados, vigas

En el Área de Acabados: Puertas, ventanas, escaleras, rejas, figuras especiales

Principales características los productos que fabrican

Precio.

La estrategia de precios para un negocio como el que se desarrolla en este proyecto debe basarse en ofrecer un producto de calidad a precios competitivos.

Por ello, la fijación de precios va a estar en función a la calidad del producto; al servicio complementario de instalación; precios del mercado y la competencia.

Plaza.

Nuestro taller estará ubicado en una zona estratégica donde puedan ubicarnos con facilidad.

Promoción o Publicidad

Difundiremos nuestros productos y servicio mediante anuncios en carteles. Pagina web, tarjetas de presentación donde se consigne dirección, nuestros productos y servicio. Utilizaremos nuestros colores corporativos alusivos al logotipo para que nos diferencien y/o identifiquen.

4. PLAN OPERATIVO

Requerimientos para el funcionamiento del taller de fabricación de estructuras metálicas

REQUERIMEINTO DE INFRAESTRUCTURA:

En un terreno de 500m2

ITEM CANTIDAD DIMENCION

OFICINA 1 20 M2

SALA DE MAQUINA 1 150 M2

SALA DE TRABAJO 1 200

ALMACEN 1 50

SSHH 1 10

ESTRUCTURA ORNIZATIVA

ESTRUCTURA RGANIZATIVA

MAESTRO

Dueño

MAESTRO

Auxiliar

Ayudante

Corta

Ayudante

Pinta

Ayudante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com