ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  4.566 Palabras (19 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 19

Índice

Nº.Pág.

Introducción-------------------------------------------------------------------------------03

¿Qué es un plan de negocios?-------------------------------------------------------04

Beneficios de un Plan de Negocios-------------------------------------------------05

Contenido de un Plan de Negocios-------------------------------------------------06

Tabla de Contenido----------------------------------------------------------------------07

Resumen Ejecutivo-----------------------------------------------------------------------08

Análisis FODA-----------------------------------------------------------------------------08

Descripción de la Empresa-------------------------------------------------------------08

Análisis de mercado---------------------------------------------------------------------10

Operaciones-------------------------------------------------------------------------------13

Organización y Dirección---------------------------------------------------------------15

Análisis Financiero-----------------------------------------------------------------------16

Conclusiones------------------------------------------------------------------------------20

Bibliografía---------------------------------------------------------------------------------21

Anexos---------------------------------------------------------------------------------------22

Introducción

Cuando iniciamos una empresa, es importante tener en claro la planificación de nuestro negocio, no sólo para organizarlo correctamente, sino para que cuando nos vemos en la necesidad de pedir un crédito, un plan correcto donde sea visible la viabilidad del proyecto, será decisivo a la hora de la concesión del mismo.

Se ha dicho que un plan de negocios es la herramienta más poderosa que puede utilizar una empresa operando en la actual economía de mercado globalizada.

Para ordenar en forma estructurada las ideas sobre un negocio o empresa, numerosos autores han desarrollado esquemas o estructuras para la planeación, que son todas coincidentes. En resumen, podemos decir que todas estas hacen un análisis de los elementos que constituyen una empresa entendiendo por ésta una persona y recursos físicos organizados con la finalidad de conseguir un objetivo. Para los fines de planeamiento una empresa puede estar constituida por una o varias personas.

Un plan de negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.

El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento. Además, reduce la curva de aprendizaje, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa, amén de que facilita el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica y económica de un proyecto.

¿Qué es un plan de negocios?

Podemos definir al plan de negocios como un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como mapa con el que se guiará la compañía.

El plan de negocio es un documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversiones tas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa. Un plan de negocio tiene un propósito fundamental que es el de atraer a inversores y convencerles de que el proyecto empresarial que les proponemos es una oportunidad única que no pueden dejar escapar.

Es importante destacar que si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculos económicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos.

Un plan de negocio cumple dos funciones principales:

1. Primero, fuerza al equipo promotor a fijar sus objetivos. Obliga a dedicar mucho tiempo a pensar sobre el negocio, identificar qué factor diferencial se está ofreciendo para determinar las estrategias de acción.

2. Segundo, el plan de negocio es la tarjeta de presentación de la empresa para los inversores. Tiene que resultar atractivo para éstos y demostrar que el negocio es realmente interesante para sus intereses. Un inversor debería pensar que de no invertir en nosotros, está dejando escapar una gran oportunidad. Un plan de negocio no deberá ocupar más de 30 o 40 páginas. El contenido de un plan es lo realmente importante y dependerá sin duda de la naturaleza de cada negocio.

Beneficios de un Plan de Negocios Los beneficios que se obtienen de tener un plan de negocios escrito son:

• Los negocios con planes escritos tienen más éxito. Este hecho solamente justifica el gasto y el trabajo de realizar un plan de negocio.

• Ayuda a clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio.

• Ayuda a coordinar los diferentes factores de un negocio que son necesarios para el éxito.

• Permite confrontar las ideas con la realidad porque la dinámica del plan fuerza a considerar todos los factores relevantes del negocio, sin olvidarse de ninguno.

• Es una herramienta muy útil para conseguir la adhesión de elementos claves del negocio: inversionistas, proveedores, equipo directivo, etc.

• Es un cronograma de actividades que permite coordinar la realización de tareas de acuerdo con un calendario establecido.

• Es una herramienta para el modelado del negocio que permite trabajar con flexibilidad en la organización, al ofrecer la posibilidad de realizar cambios cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com