ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Protección Contra Caídas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  5.032 Palabras (21 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 21

Método del

“INSTITUTO NACIONAL AMERICANO DE NORMAS”

(American National Standards Institute, Inc.)

Para

Registrar y Medir la Experiencia en Lesiones de Trabajo

Aprobado el 27 de diciembre de 1967

Método del “ANSI”

Para

Registrar y Medir la Experiencia en Lesiones de Trabajo

Introducción

El Propósito de estas normas es proveer un método práctico y uniforme para registrar y medir las experiencias en lesiones de trabajo. Los índices recopilados de acuerdo con este método, pueden ser usados para evaluar:

1) La necesidad de actividades preventivas de accidentes en los diferentes departamentos de una empresa.

2) La seriedad del problema de accidentes de una empresa.

3) La efectividad de las actividades de Seguridad, en empresas que tengan riesgos similares.

4) El progreso logrado en materia de prevención.

Los métodos delineados por estas normas, para clasificar las lesiones de trabajo, son independientes de las leyes de compensación a los trabajadores y de las reglas de las compañías aseguradoras.

El hecho de que el trabajador o el empleador no tengan control sobre la causa de un accidente, no deberá ser un criterio para excluir las lesiones de trabajo de la aplicación de las estipulaciones de este método.

La investigación minuciosa de todos los factores relacionados con cada caso de lesion, es esencial. La determinación de si la lesión debe considerarse o no una lesión de trabajo de acuerdo con las disposiciones de estas normas, debe basarse en la evidencia obtenida como resultado de tales investigaciones. A menos que exista amplia evidencia de que la lesión no ocurrió como resultado de una actividad o del ambiente del trabajo, se considerará que es una lesión de trabajo (Véase el apéndice que indica sugerencias sobre los factores que deben considerarse).

Cuando haya dudas sobre la clasificación o el cargo de tiempo correcto de cualquier lesión, puede someterse al American Nacional Standards Institiute, Inc., 1430 Broadway, New York, N.Y. 10018, un informe completo, en nueve copias de todas las circunstancias de la lesión o supuesta lesión, incluyendo toda información médica pertinente, para que un Comité de Interpretación decida.

1. Definiciones.

1.1 Lesión de Trabajo. Es cualquier lesión o enfermedad profesional sufrida por una persona, la cual resulta de y en el curso del trabajo, i.e., como consecuencia del trabajo o del ambiente del trabajo.

1.1.1 Enfermedad Profesional. Es una enfermedad causada por factores del medio ambiente y por exposición peculiar de un proceso determinado, oficio u ocupación y a la que de ordinario un empleado no está sujeto o expuesto, fuera o lejos de su trabajo.

1.2 Clasificaciones de lesiones de trabajo.

1.2.1 Muerte, Es cualquier fatalidad resultante de una lesión de trabajo, sin considerar el tiempo transcurrido entre la lesión y la muerte.

1.2.2 Incapacidad Total Permanente. Es cualquier lesión de trabajo que no sea la muerte, la cual incapacita permanente y totalmente a un trabajador para proseguir ocupación lucrativa o que da como resultado la pérdida o la completa inutilidad de cualquiera de los siguientes órganos en un accidente:

1) Ambos ojos.

2) Un ojo y una mano, un brazo una pierna o un pie.

3) Dos de cualquiera de las siguientes partes pero no sobre el mismo miembro: mano, brazo, pie o pierna.

1.2.3. Incapacidad Parcial Permanente, Es cualquier lesión de trabajo que no cause la muerte o incapacidad parcial permanente pero que redunda en la completa pérdida, inutilidad de cualquier miembro o parte de un miembro del cuerpo; o cualquier menoscabo permanente de la s funciones del cuerpo o parte de él; prescindiendo o sin considerar cualquier incapacidad preexistente en el miembro lesionado o cualquier menoscabo anterior en las funciones del cuerpo. Estos casos se incluyen en los índices de lesiones ya sea que haya tiempo perdido o no.

Las siguientes lesiones NO se clasifican como incapacidades parciales permanentes pero deben ser consideradas bajo 1.2.4 ó 1.2.6:

1) Hernia Inguinal, si ésta es curada.

NOTA: Una hernia no curada se clasificará como una incapacidad parcial permanente con un cargo de tiempo de 50 días, pero cuando se haya curado, se volverá a clasificar como una incapacidad total temporal y el tiempo cargado remplazado por los días verdaderos de incapacidad.

2) Pérdida de las uñas de los dedos de las manos o de los pies.

3) Pérdida de la punta de los dedos de las manos o de los pies cuando no afecta el hueso.

NOTA: Para los fines de estas normas, la pérdida o extirpación de la cresta ósea de la falange distal del dedo de la mano o del pie, se considerará que afecta siempre que aparezca en las radiografías.

4) Pérdida de dientes.

5) Desfiguración.

6) Relajamientos o torceduras, cuando no causan una limitación de movimientos permanente.

7) Fracturas que no resultan ninguna incapacidad total permanente o parcial permanente o la restricción permanente de la función normal del miembro lesionado. (Véase el Apéndice A1.2.3).

1.2.4 Incapacidad total temporal. Es cualquier lesión que no causa la muerte o incapacidad total permanente o parcial permanente, pero que resulta en uno o más días de incapacidad, según se define en 1.5.1.

1.2.5 Lesión Incapacitante. (referida algunas veces como lesión con Pérdida de Tiempo). Es la lesión de trabajo que resulta en muerte, incapacidad total permanente, incapacidad parcial permanente o incapacidad total temporal, según se definen estas normas. Estas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com