ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Protección Integral


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 12

DATOS INFORMATIVOS

Establecimiento:

Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz.

Ubicación: Avenida del Bombero, Km. 5 ½ Vía a la costa, frente a la Ciudadela Los Ceibos.

Teléfonos: 2003330 - 2004412

Número de profesores:

74 (setenta y cuatro)

Número de estudiantes:

Educación Inicial hasta Primer Año de Básica: 135

Educación Básica Elemental: 480

Educación Media: 325

Educación Superior: 220

Jornada:

Matutina

Tipo:

Masculino

Niveles:

Inicial

Educación Inicial para tres años, Educación Inicial para cuatro años y Primer año de Educación Básica

Educación Básica Elemental y Media:

Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo Año.

Bachillerato General:

En Ciencias: Físico-Matemáticas y Químico-Biológicas

Técnico: Comercio y Administración Especialidad: Contabilidad y Administración.

Área Física: 4 pabellones: el edificio administrativo, el edificio de aulas (31 aulas de clase), un pabellón de 4 aulas contiguas al Coliseo y el edificio que alberga al Nivel Inicial y Educación básica hasta el sexto año. Coliseo para 1000 personas, una cancha sintética, una cancha de arcilla para fútbol, 2 canchas de básquet, 3 canchas de uso múltiple.

Área Administrativa: Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría, Colecturía, Sala de Sesiones del Consejo Directivo, Sala de Profesores, Auditorio, Departamento Médico, Laboratorios de: Ciencias Naturales, Química y Física, Anatomía, Inglés. Museo, Departamento de Orientación, 2 Salas de Audiovisuales, Biblioteca, 2 Capillas, Departamento de Dirección Espiritual o Pastoral, cocina-comedor, 3 salas de computación con 30 PCs cada una, un auditorio para 100 personas y una enfermería.

Área de Recreación: Sala de Música, Coliseo, 5 patios, canchas de fútbol y de básquet (para niños pequeños y para adultos), cancha sintética y parque de juegos mecánicos.

VISIÓN Y MISIÓN

Visión

Ser una comunidad educativa a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que le permitirán formar bachilleres con gran capacidad de comprensión, análisis, reflexión, creatividad e investigación científica para ponerla al servicio de Dios y de los demás.

Misión

Nuestra Institución es una comunidad educativa que sirve al país y a la Iglesia; forma con excelencia académica, a través de procesos significativos y competitivos, hombres sólidamente cristianos y procura descubrir y fomentar la posible vocación de algunos de ellos para el Sacerdocio.

ANTECEDENTES

El Consumo de drogas es un verdadero problema que afecta en forma negativa a la humanidad en su conjunto, por su impacto en la economía y la convivencia de las comunidades y el rendimiento laboral, académico, el estado de salud y la convivencia familiar y social del individuo.

Cada vez es mayor el número de jóvenes en edad escolar que son iniciados en el alcoholismo y la drogadicción, los colegios y las universidades particulares y públicas, constituye el primer renglón económico de los expendedores de drogas.

Es importante incluir en el programa de prevención a la familia ya que compone el núcleo básico en el que crece y se desarrolla el individuo y en nuestra cultura, sigue jugando un papel de gran importancia a lo largo de toda su vida. El papel de la familia en la educación y en la transmisión de valores a los hijos es determinante en el desarrollo y crecimiento de estos como seres autónomos y responsables. Los padres transmiten con su comportamiento un estilo de vida, creencias actitudes que influyen decisivamente en sus hijos a la hora de conformar su propia visión del mundo.

No hay quien deje de reconocer la profundad crisis moral que padece nuestra sociedad, ahora bien, estos males provienen del deterioro moral de la célula básica de la sociedad: La familia, solo reformando esta se podrá recomponer el conjunto de las instituciones civiles.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente los problemas de drogadicción y alcoholismo en los centros escolares son a nivel mundial, es una realidad que cada vez va apareciendo con más intensidad y que supone un alto nivel de preocupación de la comunidad educativa.

La teoría del aprendizaje social afirma que las conductas pueden aprenderse por imitación u observación por eso es importante, que el niño y joven tenga y encuentre un buen modelo en sus padres. Los estudiantes aprenderán a comportarse de acuerdo a los patrones de conducta que les presentemos.

No puede quedar la familia sujeta al capricho de las pasiones sin el sólido fundamento del matrimonio. Las familias constituidas por simples uniones libres aunque la ley civil las haya equiparado a las establecidas por el matrimonio adolecen de inestabilidad absoluta, no dan garantía alguna a la prole ni a los mismo padres.

Así como la familia hace parte importante durante la formación del individuo; igualmente el ámbito escolar debe trabajar constantemente en estos procesos de fortalecimiento y apoyo para mejorar, corregir o modificar los comportamientos que asume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com