ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Seguridad Industrial


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

 ARTÍCULO 3º.- Cualquier modificación, alteración o extensión en el estudio o en el Plan de Seguridad e Higiene referido deberá ser comunicado a la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social.

 ARTICULO 4º.- La Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social podrá hacer las observaciones que estime convenientes al Estudio o Plan realizados por el profesional correspondiente. A tal efecto la mencionada Inspección tendrá la facultad de asesorar a la empresa del Estudio o Plan que merezca observaciones, las que deberán ser levantadas por la misma.

 ARTICULO 5º.- Quedan exceptuados de lo dispuesto en el presente Decreto aquellas obras donde se ejecuten trabajos a menos de 8 metros de altura o excavaciones con una profundidad menor a 1,50 metros, o aquellas obras que según la naturaleza y entidad de la misma y según constancia de Arquitecto o Ingeniero no merezcan un Estudio de Seguridad e Higiene. La referida constancia deberá ser presentada ante la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social.

 ARTICULO 6º.- El incumplimiento a lo preceptuado en el presente decreto será penado con multas de conformidad con las previsiones de los artículos Nros. 289 (redacción dada por el Art. 412 de la Ley Nº 16.736), 290 y 292 de la Ley 15.903 de 10 de noviembre de 1987.

 ARTICULO 7º.- La Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social controlará el cumplimiento del presente decreto.

 ARTICULO 8º.- Comuníquese, publíquese, etc.

OBJETIVOS DEL PLAN DE SEGURIDAD:

• Controlar, disminuir y eliminar los riesgos inherentes a la obra.

• Fomentar una actitud de prevención en todos los integrantes de la misma.

• Difundir los riesgos y peligros que hay en la obra.

• Brindar información y precauciones de riegos y peligros de la obra.

• Aportar y brindar información básica y necesaria para llevar a cabo la obra.

PERFIL DEL TÉCNICO PREVENCIONISTA

o El técnico Prevencionista debe ser una persona activa, capaz de motivar al personal y a los altos cargos a cumplir con lo referente a seguridad e higiene laboral.

RESPONSABILIDAD DEL TECNICO PREVENCIONISTA:

 Formular una política preventiva para disminuir progresivamente los riesgos laborales, así como los daños humanos, materiales y al ambiente derivados de estos.

 Proveer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com