ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Servicio Social


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRRERO

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

PLAN DE TRABAJO

PROGRAMA: VINCULACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

UBICACIÓN: A UN COSTADO DEL CERESO, NÚMERO DE TELEFONO 47-2-83-74.

PRESTADOR DEL SERVICIO SOCIAL:

JAVIER VENANCIO REYES

MATRICULA 07031279

GRADO: 4º. GRUPO: “E “

TURNO DEL SERVICIO SOCIAL: MATUTINO

PERIODO: MARZO- AGOSTO

HORARIO: LUNES A VIERNES (9:00A.M a 2:00 P.M)

CHILPANCINGO, GUERRERO ABRIL DEL 2011.

Chilpancingo Gro., a 25 de abril del 2011

ASUNTO: PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO.

C.P WILIBALDO DELGADO CARRILLO

JEFE DE AREA DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO.

P R E S E N T E

C. Javier Venancio Reyes, con número de matrícula 07031279, Alumno legalmente inscrito en la Unidad Académica de Derecho y prestador de Servicio Social, expreso con el debido respeto los siguiente:

Con base a la carta de asignación, expedida por la Maestra LETICIA CASTRO ORTIZ, Directora del Instituto para el mejoramiento judicial, del Poder Judicial del Estado, en relación al convenio UAG-JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA de lo PENAL, inicie mis actividades de prestación de Servicio social. Correspondiente al periodo de marzo-agosto del 2011 en el JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO PENAL, con residencia en esta Ciudad Capital, para efectos de carácter administrativo y legal a que haya lugar.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E

JAVIER VENANCIO REYES.

PLAN DE TRABAJO.

I.- ANTECEDENTES.

En nuestro Estado de Guerrero, el poder judicial se encuentra concentrado en el Tribunal Superior de Justicia, este a su vez lo integran los magistrados de Sala Civiles, Penales y Familiar, Jueces de Primera Instancia y Jueces de Paz , Proyectistas, Secretarios de Acuerdo y demás personal administrativo que requiere, así como sus respectivos Jefes de los distintos departamentos administrativos

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia tiene como función principal impartir justicia, y de representación del Poder Judicial ante los demás Poderes del Estado, entidades públicas y privadas. Con fundamento en el artículo 9º de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el Tribunal Superior de Justicia se integra de la siguiente manera: diecinueve magistrados numerarios y tres supernumerarios y funcionan en pleno o en salas (Civil, Penal, Familiar) uno de los magistrados numerarios será el Presidente del Tribunal y no se integra en sala.

Las atribuciones de carácter jurisdiccional (de aplicar la ley) son ejercidas por los órganos jurisdiccionales, que están conformados por dos Salas Civiles, tres Salas Penales y una Sala Familiar; 57 Juzgados de Primera Instancia de estos 26 conocen de la materia penal, 19 conocen de la materia Civil, 5 de la materia familiar y 7 son juzgados mixtos es decir conocen de las materias civil, penal, familiar. Asimismo, existen 80 juzgados de Paz de estos 2 conocen exclusivamente de la materia penal y 2 de materia Civil los restantes son juzgados mixtos.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley orgánica del Poder Judicial del Estado los Juzgados Penales conocerán de determinados asuntos como:

-De los Recursos de Apelación que se interpongan en contra de las resoluciones de los jueces de Primera Instancia.

-De los impedimentos, excusas y recusaciones de sus propios miembros y de los jueces de primera instancia.

II.-JUSTIFICACIÓN.

El servicio Social es uno de los requisitos indispensables para la obtención del Título Profesional, establecido en los Programas de estudio, no solo para la Unidad Académica de Derecho sino también para las demás Unidades Académicas vinculadas o que pertenezcan a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Para que el estudiante pueda tener derecho a la realización del Servicio Social es necesario acreditar el 70% de las materias que establece el plan de estudio, por lo que además se tiene la opción de poder realizarlo en el octavo y noveno semestre con una duración de 480 horas.

Por lo que su realización es sumamente importante ya que permite poner en práctica los conocimientos teóricos que hemos adquirido dentro del aula, así como confrontar conflictos dentro de la realidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com