ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Servicio Social


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El óxido de etileno es un gas incoloro, inflamable y tóxico, que es técnicamente el epóxido más importante, Su formula química es:

En el proceso más reciente se prepara por oxidación directa del etileno con aire o con oxígeno en presencia de un catalizador de plata.

El óxido de etileno ha sido producido comercialmente a través de dos métodos básicos: el proceso de la clorhidrina y el proceso de oxidación directa. El proceso de la clorhidrina fue introducido durante la primera guerra mundial en Alemania por Badische Anilin, Soda Fabrik (BASF) y otros.

El proceso involucra la reacción de Etileno con ácido hipocloroso seguido por la dehidroclorinación de la clorhidrina resultante obteniéndose Oxido de Etileno y Cloruro de Calcio. Union Carbide Co., fue la primera empresa que comercializó este proceso en los Estados Unidos en 1925. El proceso de la clorhidrina no es competitivo económicamente y es por ello que fue rápidamente reemplazado por el proceso de oxidación directa convirtiéndose ésta en la tecnología dominante.

Actualmente toda la producción mundial de Oxido de Etileno se lleva a cabo por el proceso de oxidación directa de Etileno.

Sus principales usos son: MEG, DEG/TEG, Etoxilados, etanolaminas, Polioles, Glicoéteres, PEGS y otros, en orden de mayor a menor.

Pemex Petroquímica es el único productor de óxido de etileno en el mercado nacional, con una capacidad instalada de 400 mil toneladas año en dos centros productores.

En México, la participación de OE por uso final son: En la producción de etoxilados se destina un 36% de la producción este segmento tiene infinidad de usos por ejemplo se utiliza para fabricar los éster-sulfatos empleados como detergentes o agentes espumantes en los champúes, las pastas dentífricas y los productos lava platos, Glicoéteres cerca del 4%, Polioles 3%, PEGS 2%, otros 1%, etanolaminas 9%, DEG/TEG 4% y MEG 41% de la producción total de oxido de etileno.

En 2012, el valor del mercado nacional de óxido de etileno fue de 179 millones de dólares.

El canal de distribución que se utiliza para el óxido de etileno es productor-consumidor derivado de la peligrosidad del producto. La logística que se utiliza para el movimiento del producto es mediante ducto y carro tanque. Asimismo, no se tienen registros de importación y exportación.

En óxido de etileno se espera una tasa anual de crecimiento compuesta (tacc) de 3.9% en el mercado nacional, para el periodo 2012-2016.

El área de mercadotecnia necesita saber como se encuentra el mercado, cuales son los segmentos mas solicitados, cuales son las necesidades de los clientes y productos que necesitan. La elaboración de este proyecto nos proporcionará los nuevos nichos de mercado y que serán identificados como potenciales. Este proyecto también servirá como base para la elaboración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com