Temas Variados / Plan De Vigilancia Y Patrullaje

Plan De Vigilancia Y Patrullaje

Ensayos: Plan De Vigilancia Y Patrullaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  Joannis  17 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 4015   |   Páginas: 17
Views: 637

 El Plan Nacional de Vigilancia y Patrullaje sustituirá al DIBISE a partir del mes de Diciembre del 2.012.

Informo Soraya El Achkar, Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP). La puesta en marcha del Plan Nacional de Vigilancia y Patrullaje, como parte del segundo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, permitirá sustituir a partir del mes de diciembre a todos los dispositivos de seguridad ciudadana implementados en el país, en especial al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE). La implementación del referido plan impulsa la adecuación de los cuerpos de policía al Modelo Policial Venezolano.

El Plan de Vigilancia y Patrullaje permitirá generar acciones coherentes en materia de seguridad que permitan tener un mayor número de funcionarios y funcionarias policiales realizando está labor con el fin de disminuir los delitos y optimizar el servicio de policía en cada una de las comunidades.

Es un plan marco que da lineamientos para que cada una de las policías realice su Plan de Vigilancia y Patrullaje. En ese sentido, se estarán realizando promociones de mecanismos de asistencia y supervisión en cada uno de los cuerpos de policía del país con el fin de verificar la ejecución del Servicio de Vigilancia y Patrullaje en cada Estado y Municipio. Publicado por: el Diario Primicias 24.

 El plan de Vigilancia y patrullaje:

El plan de patrullaje contiene las directrices que rigen el servicio y los diferentes objetivos operativos que se hayan concertado durante su elaboración. El mismo quedará plasmado en un documento que constituye la herramienta básica para la dirección y control del cumplimiento de esta actividad por los cuerpos de policía en su ámbito político territorial.

El documento “Plan de Patrullaje” resume la cantidad, tipos de servicios y modalidades a emplear por turno de servicios, incluyendo además los órganos de seguridad ciudadana y medios agregados que ha

ya sido posible planificar como resultado de las coordinaciones con el resto de los factores territoriales que están en capacidad de cooperar con la función.

Este plan estará estructurado bajo el esquema que se presenta a continuación y deberá contener una parte teórica y una parte gráfica.

 Parte escrita del plan de Vigilancia y patrullaje

Es aquella que describe los objetivos, acciones y recursos asociados a la área del patrullaje.

Debe contener lo siguiente:

 Breve análisis de la situación socio-operativa de la demarcación o área de servicio.

 Objetivos del plan.

 Misiones de las fuerzas.

 Ideas de las acciones.

 Tablas de fuerzas y medios que se emplean.

 Tabla con la clasificación de los puntos.

 La organización de cooperación y los sistemas de comunicaciones.

 Lineamientos a seguir sobre las tareas a desarrollar por los grupos de vigilancia y patrullaje en los diferentes turnos de trabajo.

 La evaluación y aná ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos