ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategia Empresarial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Muchas pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana están administradas por profesionales con diferentes formaciones universitarias que no tienen una completa visión gerencial o por personas con conocimiento de su producto o servicio y sin formación académica, lo cual hace que aparentemente crecen pero en cualquier momento van desapareciendo sin darse cuenta si fue mala estrategia operativa, financiera, de mercadeo, administrativa o gerencial.

El proyecto de Estrategia Empresarial es brindar a las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana el acompañamiento en las decisiones gerenciales en la búsqueda de la generación de valor, tanto en materia de inversión, financiación, operación y seguimiento en cada una de las áreas estratégicas de cada organización.

Así mismo, este proyecto permite dar cumplimiento al trabajo de grado de la especialización en Gerencia Financiera de la Fundación Universitaria CEIPA.

Las pequeñas empresas y potenciales clientes, están localizadas en el Área Metropolitana.

1 ETAPAS DEL PLAN DE EMPRESA

1.1 DEFINICIÓN DE NEGOCIO

1.1.1 Nombre de la Empresa

La empresa se denomina Estrategia Empresarial, ya que lo que busca es un acompañamiento a los gerentes y empresarios para establecer una estrategia corporativa en materia de inversión, financiación y operación a través de un análisis histórico, actual y futuro de todas las áreas de la organización.

1.2 Perfil del Equipo de Trabajo

Luis Guillermo Betancur: Contador Público – Estudiante Especialización en Finanzas. Experiencia laboral como contador y asesor de diferentes empresas y docente universitario en las áreas de contabilidad y finanzas.

Andrés Felipe Carmona: Contador Público – Estudiante Especialización en Finanzas. Experiencia laboral en empresa multinacional en el área contable y financiera y experiencia docente.

1.3 MODELO DE NEGOCIOS

1.3.1 ¿Quién es el cliente?

El cliente está enfocado a las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana que requieran asesoría en materia contable, tributaria, legal, administrativa, financiera en los diferentes aspectos que permitan conducir a la generación de valor.

1.3.2 ¿Cuál es el valor para el cliente?

El valor que se le otorgará al cliente está representado en un análisis histórico y proyectado de su situación contable y financiera y de las decisiones que se toman en las diferentes áreas que la conforman para lograr la generación de valor y aprovechar los recursos existentes en la consecución de más mercado, más ingresos y menores costos a partir de las decisiones gerenciales.

1.3.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com