ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La empresa ALMACENERA DEL PERU S.A., más conocida como ALMAPERU, fue constituida en el año 1964 con el exclusivo propósito de dedicarse al negocio de almacenaje físico y financiero.

Los fundadores de ALMAPERU, conocedores del importante papel que había desempeñado el Certificado de Depósito y el Warrant en el desarrollo del comercio y la industria en varios países de Latinoamérica y el mundo, se propusieron crear la organización necesaria para introducir el uso de los mencionados títulos en nuestro medio.

En el año 1991, la empresa fue adquirida por el Grupo Romero. El crecimiento del primer grupo económico del país en el sector de la banca comercial y el sector logístico generó el interés en dicha adquisición.

Desde entonces ALMAPERU ha contribuido a promover actividades empresariales en sectores que son muy importantes para el crecimiento económico del país, dotándolas de instrumentos de financiación flexibles y convenientes. Tal es el caso de los sectores de pesca, productos agrícolas como el café y el algodón, productos manufacturados, entre otros.

En la actualidad la empresa opera como Almacén General de Depósito y Depósito Autorizado de Aduanas. Cómo tal, ALMAPERU es una empresa controlada y supervisada por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria).

ORGANIGRAMA ALMACENERA DEL PERU S.A.

PRINCIPAL GIRO DEL NEGOCIO

Almaperu es una empresa dedicada y autorizada a emitir Certificados de Depósito y Warrants a nivel nacional.

La empresa participa en el negocio de almacenaje de bienes, bajo los regimenes simple y aduanero.

MISIÓN

1. Nuestro objetivo será captar un tercio del mercado, siempre y cuando esta participación no implique incrementar sustantivamente el nivel de riesgo de nuestras operaciones.

2. Asimismo, nos concentraremos en ser más eficientes a través de la implementación de mecanismos tecnológicos que agilicen la operatividad de este instrumento de garantía sin poner en riesgo los sistemas de control y seguridad.

3. Ofrecer un servicio con atención personalizada, flexible y económicamente competitivo; buscando fortalecer la percepción de relación calidad-precio ante nuestros clientes.

4. Ser cuidadosos en la selección de clientes y en mantener costos operativos lo suficientemente bajos que nos permitan ganar mas dinero.

5. Mejoraremos la infraestructura de los almacenes con la finalidad de mejorar nuestra imagen en el mercado y poder brindar condiciones operativas adecuadas, sin incurrir en niveles de inversión excesivamente elevados que interfieran con el objetivo de incrementar el nivel de rentabilidad.

6. Incursionar en el desarrollo de soluciones logísticas para el sector textil. Se conformará un equipo de trabajo que estará a cargo de la concepción estratégica y ejecución de este nuevo proyecto. El desarrollo de este negocio será financiado por los recursos generados por los negocios de almacenaje físico y financiero.

7. Diseñar soluciones logísticas en las cuales los clientes reconozcan valor. Estas deberán mejorar la eficiencia de sus operaciones, reducir sus costos, proveerlos de información confiable y oportuna o producir cualquier otro beneficio que el cliente no tenga la capacidad o la voluntad de cubrir.

8. Realizar sus operaciones con prudencia y estará permanentemente comprometida a obtener la utilidad y el crecimiento esperado por los accionistas.

9. Ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad, a nuestros trabajadores seguridad y desarrollo y a la comunidad la prevención y/o reducción del impacto de los efectos ambientales.

VISION

1. Ser reconocidos como una empresa experta en desarrollar soluciones logísticas que sean percibidas por nuestros clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com