ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Local Para Emergencia Y Desastre


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

La educación como mecanismo de inclusión social

La educación es un mecanismo indispensable para la inclusión social, es a través de él, que los jóvenes pueden formarse y tener la posibilidad de insertarse en la sociedad a través de un empleo o profesión, es por eso que la educación debe ser libre y gratuita para que todos los sectores sociales puedan acceder a ella. Un niño que no tiene la posibilidad de educarse es un niño excluido de la sociedad, marginado y eso es una injusticia. Por supuesto que ahí no acaban los problemas, la educación además de libre y gratuita debe tener el mismo nivel de excelencia que la privada, porque si no estamos nuevamente frente a una falta de equidad en cuanto a las oportunidades que tienen los niveles altos de la sociedad y los pobres. Educarse es un DERECHO que toda persona debe tener y es un DEBER del estado proporcionar los medios para que este derecho pueda hacerse efectivo.

La salud en la Venezuela actual

Se trata de construir una política de atención primaria, entendida de la manera más integral. A diferencia de la Constitución de 1961, la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999, hace énfasis en que el problema, es la salud. Preservarla y construirla de manera integral, trascendiendo de esta forma el creacionismo que relaciona la salud exclusivamente con asistencia médica. Esta nueva concepción de la salud hace énfasis en el papel que el médico y los equipos de salud deben jugar con relación al componente preventivo, ambiental y de agente transformados de la realidad socioeconómica del individuo.

Con la Revolución Bolivariana la salud no es un privilegio, sino un patrimonio de todos nuestros pueblos. Para ello fueron creadas las misiones Barrio Adentro 1,2.3. y 4, Misión Milagro; Misión Sonrisa, fue creado el Cardiológico infantil, y por ultimo pero no menos importantes las Misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, que a pesar de que no dependen directamente de la salud, si otorga un gran aporte a la misma, ya que son misiones dirigidas a personas discapacitadas excluidas por la sociedad, así como a niños de la calle indigentes, ancianos y mujeres embarazadas en situación de abandono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com