ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

1.- RESUMEN EJECUTIVO

El presente informe muestra la planificación de marketing para el año 2012 de la empresa IANSA S.A. para la línea de negocio de azúcar y subproductos.

Para la elaboración del plan de marketing, se analizaron distintos escenarios de la industria azucarera en el mercado nacional, dentro de los cuales se encuentra los factores del macroentorno y microentorno que afectan a esta industria que se encuentra en pleno auge con la incorporación de nuevos productos y para que se mantenga en desarrollo debe invertir en I + D, y alcanzar una posición competitiva Refiriéndonos a IANSA, cabe destacar la posición de líder que ocupa en esta industria, siendo un monopolio en la azúcar de remolacha. Pero que enfrenta debilidades como la materia prima que utiliza depende estrechamente de las relaciones que establezca con sus proveedores y los precios superiores con que llega al mercado nacional.

Basándonos en los datos obtenidos de los análisis anteriores, fijamos objetivos para diseñar el plan de marketing 2012, estos objetivo de tipo cuantitativos se enfocaron en aumentar ventas de endulzantes y participación de cuota de mercado. Y en cuanto a los de tipo de cualitativo hay que mencionar el reforzamiento de la imagen de marca de IANSA.

Para el cumplimiento de los objetivos, aplicamos estrategias de ampliación del mercado objetivo a un nuevo segmento de dueñas de casas de menores ingresos, el fortalecimiento del posicionamiento de IANSA y de todas las líneas de productos que tiene dentro de su portafolio y por último aumentar e intensificar políticas de promoción para toda IANSA.

En cuanto al plan de acciones para llevar a cabo los objetivos diseñamos diversas estrategias como la ampliación de la línea de productos de azúcar granulada creando una azúcar granulada en base a caña de azúcar, de menor precio y de alta calidad, bajo el respaldo de IANSA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com