ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Objetivo:

Entrar en el gusto de la gente y satisfacción de los paladares de la gente tanto el pan como comida gourmet esto es que el cliente tenga un producto que cubra todas sus expectativas y gustos y a la vez diversidad de ellos.

La empresa Mely´s, surge a partir de la idea de cuatro personas es una empresa familiar Ana Cristina especialista en Gastronomía, José Antonio Gómez experto en el área del Diseño Gráfico, Virginia G. Mendoza especialista en Finanzas / Toma de Decisiones y J. Ricardo Ramírez especialista en el área administrativa / estratégica.

Los cuatro conjugaron sus ideas y experiencia para dar vida a una organización que logre penetrar en el mercado de los alimentos, pastas, postres, decoraciones gastronómicas y convertir sus sueños en una realidad.

A partir de ello se dieron a la tarea de conformar el nombre, presupuestar todos y cada uno de los elementos que integrarían la organización y determinar la planeación estratégica a desarrollar a partir de sus propios sueños y anhelos, logrando con ello crear fuentes de empleo, desarrollo profesional, atención personalizada y más allá de todo ello, total satisfacción a partir de un valor agregado.

Nuestro más grande sueño es poder penetrar en el gusto, en la mente y en los paladares más exigentes del ámbito gastronómico y lograr con ello la consolidación de nuestra organización.

Misión:

Somos una organización innovadora en la preparación de alimentos, la cual pretende llegar a todo tipo de clientes, logrando ante todo atención, calidad, precio y servicio; bajo el lema de tus deseos son tú satisfacción y un deleite para nosotros. Logrando con ello un posicionamiento en el mercado, y satisfaciendo los más exigentes paladares de nuestros clientes. Todo ello bajo los valores de honestidad, respeto, justicia, equidad y servicio.

Visión.

Somos una empresa, que busca ante todo consolidarse en el mercado en un plazo no mayor de 2 años, posicionándonos en el mercado de los alimentos tanto para un mercado exigente como para aquellos que gustan de la buena comida a precios accesibles. Logrando en un plazo no mayor de 8 años contar con una sucursal. Tendremos un proceso de selección, producción y empaquetado de todo tipo de alimentos bajo un estricto control de calidad, limpieza e higiene. Logrando mes con mes un 50 % de ventas aumentando cada trimestre un 10 % de ventas totales. Logrando un retorno de inversión a los 3 años subsiguientes.

Lema:

Tus deseos son tú satisfacción y un deleite para nosotros.

Valores Institucionales.

.

Servicio: Es cumplir en todo momento y adelantarnos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, bajo cualquier situación. "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz

FILOSOFÍA DE LA ORGANIZACIÓN.

Mely´s es una empresa sólida, consistente y sobre todo entregada a respetar los más altos estándares de calidad, limpieza e higiene, logrando ante todo la satisfacción de nuestros clientes, en ella todos los que la integramos estamos más que convencidos que el cliente es lo más importante y por ende nuestra mayor inspiración es su plena satisfacción a través del servicio y atención personalizada.

Segmentación de mercados:

La segmentación del mercado es uno de los pasos fundamentales de una correcta estrategia de marketing y comercialización.

Consiste en el proceso de dividir un mercado en distintos grupos de compradores que requieren diversos productos o combinaciones de medios de comercialización.

Una clave para el éxito en el mercado hoy en día es encontrar las diferencias sutiles para lograr que un comercio logre el equilibrio y comience a dar ganancias.

Los negocios que apunten a mercados específicos promoverán sus productos de una manera más efectiva y mantendrán con mayor eficacia ese negocio que si apuntan al cliente “medio” o a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com