ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Motivacion 2014.docx


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Motivación para Corporación YK S. De R.L basado en Ambiente Laboral vigente a partir de Enero 2014

INTRODUCCION

Toda organización debe actualizarse con herramientas modernas que incentiven y motiven al personal de la misma, para que esta pueda afrontar los cambios que la sociedad de este siglo exige a grandes pasos. La administración entonces debe buscar, adecuar e implementar los instrumentos, programas y documentos que se conviertan en un guía que ayude a la empresa en la toma de decisiones referente a los empleados y a su desempeño laboral. A continuación se presentan los objetivos del presente programa de motivación que entrara en vigencia a partir de enero del año 2014 para nuestra Corporación YK S. De R.L:

Objetivo General:

Lograr que en nuestra Corporación YK cada colaborador obtenga un bienestar integral que le proporcione la satisfacción necesaria para desempeñarse de una manera optima llevando a la empresa al éxito de su misión y visión, al mismo tiempo exista un crecimiento personal del trabajador y de la propia organización.

Objetivos Específicos:

Brindarle a nuestro colaborador de Corporación YK la atención necesaria, es decir, tomar en cuenta sus necesidades de existencia, relación y crecimiento para contribuir a la satisfacción de las mismas, y lograr que los colaboradores estén satisfechos con su trabajo generando un beneficio en el individuo y en la organización.

Mejorar el desempeño laboral de todos nuestros colaboradores a través de la aplicación de incentivos.

BENEFICIOS

Con la aplicación de un programa de motivación para el personal del área administrativa de Corporación YK los beneficios seran los siguientes:

El programa de motivación ayudará a la Corporación YK a obtener un personal motivado y satisfecho aumentando la productividad y eficiencia.

La motivación ayuda en el comportamiento humano mejorando las relaciones entre compañeros de trabajo, generando un clima organizacional satisfactorio

Las capacitaciones mejoran el desempeño laboral de cada colaborador haciendo más efectivo sus actividades diarias.

Plan de Motivación para Corporación YK S. de R. L

El programa de motivación que a continuación se presenta y entrara en vigencia a partir de enero del año 2014, contiene una serie delineamientos que ayudarán en la aplicación adecuada de la estructura del mismo mejorando así las funciones asignadas a nuestro personal:

LINEAMIENTOS

Hacer un sondeo dentro de la empresa acerca del grado de satisfacción e insatisfacción de nuestros colaboradores el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este.

Crear un buzón de sugerencias donde cada colaborador pueda expresar su lluvia de ideas que serviría de gran aportación para el crecimiento de la organización.

Indagar acerca de los factores que motivan a los colaboradores para laborar de manera aceptada.

Crear un comité que se encargue de organizar y dirigir las actividades que contiene el programa de motivación.

Para satisfacer las necesidades de relación cada cuatro meses se puede organizar un convivió entre los empleados y socios en donde hayan actividades que sean de su agrado.

Capacitar al colaborador y darle las bases necesarias para construir y alcanzar sus metas, es decir fijarse una meta que sea alcanzable y desglosarla por etapas pequeñas y fáciles esto se puede realizar en horarios de trabajo los consistiría de una hora tres veces por semana (aquí se le hará saber al empleado lo importante que son las metas tanto en su vida laboral como en su vida fuera de ella).

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com