ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional Simon Bolívar


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 2

...

a Población Indígena. Además, Expandir y Consolidar los servicios de salud de forma oportuna y gratuita, es asumida como meta, pues el gobierno se plantea la meta de Mejorar la salud materna como principio fundamental de la formación del hombre del mañana. Procura al mismo tiempo la reducción de la mortalidad infantil, fortalecer el control y prevención de enfermedades.

Desde otra perspectiva, este proceso también promueve la Educación Universal, dado que Garantiza la permanencia y prosecución en el sistema educativo.

Capitulo III DEMOCRACIA PROTAGONICA REVOLUCIONARIA

De acuerdo en lo establecido en las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, en este capitulo se expresa la disposición de plantear y adoptar medidas donde el pueblo asuma el protagonismo de los procesos de cambio y nuevas estructuras de gobierno, de allí que, dentro de las metas que en esta ocasión se analizan, este capitulo refleja inclinación en relación a la meta de Educación Universal, por cuanto manifiesta el uso de los medios de comunicación de forma que el pueblo pueda estar informado de las políticas, programas y decisiones que a nivel nacional se puedan estar orientando, en consecuencia, estas acciones informativas están intrínsecas en la Educación Universal manifestada como meta del Gobierno.

CAPITULO IV MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA

El modelo productivo planteado dentro de estas líneas es inclusivo, es decir, maneja la igualdad de géneros, por ende, manifiesta objetivos que van directamente relacionados a fomentar la Producción Nacional, mediante la incorporación de todos los egresados de las misiones en las actividades gubernamentales en pro de incrementar la productividad, incentivar el ahorro, estimular la inversión, distribuir la riqueza con justicia y equidad, desarrollar las empresas en todas sus ramas; todo esto estimulando la disminución de la pobreza y erradicación del hambre.

Por otra parte, estimula la inversión en centros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com