ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Negocio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

2. UN PLAN DE NEGOCIOS DEFINIDO. (Hiam, 2010)

Un plan de negocios define su negocio en forma detallada. Le ayudará a examinar todos los aspectos de su empresa y a ser más específico sobre cada faceta de la misma. El plan de negocios le proporciona también un documento por escrito que le ayudara a convencer de su idea y del valor de su compañía a otros.

Un plan de negocios de negocios suele tener una extensión de 40 páginas, tal vez más si desea ser extremadamente detallista o incluir muchas figuras, y menos si desea utilizarlo para provocar un interés general. Aunque 40 páginas parecen demasiadas, se sorprenderá cuando empiece a reunir toda la información.

El aspecto más importante al escribir un plan de negocios es ser conciso. El plan deberá ser solido en cuanto a los hechos y utilizar un buen formato visual, como listas de información, encabezados, párrafos cortos y mucho espacio en blanco en las páginas. Así la información resultara más accesible y, por lo tanto, más fácil de leer.

El tono del plan de negocios deberá transmitir su entusiasmo para la empresa propuesta. Las personas que lean el plan necesitaran convencerse de invertir fondos, tiempo y confianza en su empresa. Este es su momento y oportunidad para persuadirlos.

Cuando realice cálculos y redacte el plan, asegúrese de considerar los riesgos potenciales de su empresa. Cualquier persona que lea un plan de negocios deseara asegurarse que éste detalle los elementos de riesgo que tal vez amenacen su inicio.

La 8 razones de Gumpert para escribir un plan de negocios.

(Gumpert, 1994)

¿Por qué es tan importante un plan de negocios? David E. Gumpert, en The Portable MBA in Entrepreneurship, presenta ocho razones para escribir un plan de negocios.

1. Convencerse a uno mismo de la idea antes de realizar un compromiso financiero y personal significativo.

2. Obtener un préstamo del banco.

3. Atraer inversionistas potenciales.

4. Convencer a otras compañías con las cuales desee formar alianzas.

5. Explicar cómo funciona su empresa a las compañías con las cuales le gustaría establecer contratos a largo plazo.

6. Atraer empleados.

7. Ayudar a las fusiones o adquisiciones.

8. Asistir a los directivos para establecer metas y planeación a largo plazo.

Las partes clave para hacer un plan de negocios estándar se mencionan a continuación. La organización del plan dependerá del tipo de empresa y del orden natural que usted decida, así como del desarrollo de cada parte.

1. Título y caratula. Se proporciona toda la información necesaria para que la persona que lea el plan establezca contacto por si se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com