ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Pedagogico Individual


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

Valor la amistad

El tigre y la liebre.

“Un hombre joven, desanimado de todo, salió a dar una vuelta por el bosque. Una vez allí, se quedó sorprendido al ver como una liebre llevaba comida a un tigre atrapado y herido que no podía valerse por sí mismo. Al día siguiente volvió para comprobar si aquel hecho era una casualidad o era habitual. Y vio que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Y así un día y otro.

Admirado por la solidaridad y cooperación de los animales, se dijo: “la naturaleza es maravillosa. Si los animales, que son inferiores a nosotros, se ayudan de esta manera, mucho más lo harán las personas”. Y decidió hacer la experiencia.

Se tiró al suelo simulando que estaba herido, y se puso a esperar que alguna persona pasara por su lado y se compadeciera.

Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercaba a su lado. El aguantaba el hambre y a la intemperie porque confiaba en los demás hombres. Pero al cabo de Unos días de esperar inútilmente, al límite de sus fuerzas, decepcionado de una naturaleza que consideraba desordenada, sintió una voz que le decir: “si quieres encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y haz de liebre”. Se sobresaltó, no sabía si deliraba o soñaba, pero comprendió inmediatamente el mensaje y se levanto para empezar hacer de liebre”

¿Qué harías tu si eres el tigre y como harías para convertirte en la liebre?

¿En qué momento de tu vida te has sentido liebre?

¿En qué momento de tu vida te has sentido tigre?

¿Qué aprendiste de la lectura?

Narra una experiencia de tu vida que sea semejante a esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com