ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Abril Preescolar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  7.209 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN

SITUACION DIDACTICA: Organizar una Galería de Arte FECHA: Abril TIEMPO 1 mes

PROPOSITO EDUCATIVO. Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

CAMPO FORMATIVO Expresión y apreciación artística

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados

APRENDIZAJES ESPERADOS: Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.

Observa e interpreta las creaciones artísticas de sus compañeros y encuentra semejanzas y diferencias con las propias producciones cuando éstas se hacen a partir de una misma situación

ASPECTO: Expresión y apreciación visual

DESARROLLO DE LA SITUACION

Inicio. Conversar acerca de que actividades les gusta hacer en el Jardín de Niños. Proponer ideas acerca de en que podemos trabajar. Decir que materiales podemos utilizar y que podemos hacer con este. Conocer acerca de Esculturas y Pinturas. Expresar con que podemos hacer una escultura-Realizar una lista de estas opciones Decir los pasos que debemos seguir para hacer una masa. Elegir con que material trabajaremos y la forma de organizarnos (realizar Pulseras, etc) Decir que pintores conocemos y si desean conocer mas de estos. Respetando turnos decir que materiales necesitamos para hacer una pintura. Realizar una lista de todos los materiales que necesitamos para el arte de la escultura y pintura. Organizar el tiempo de cada actividad realizando un calendario para comenzar a trabajar en este taller.

Desarrollo: Organización de grupo

Recordar reglas y prevenciones

Trabajar con la Técnica de modelado,

Evaluación del taller de escultura

Conocer pintores y obras de arte.

Recordar normas de convivencia.

Lista de reglas y utilización de materiales.

Organización del grupo Aplicación de técnica de pintura,

Evaluación del taller de pintura

Cierre. Montemos una galería de arte asignar que papel vamos atener nosotros y que realizaremos al momento de la exposición. Explicar nuestras obras a los visitantes diciendo lo que deseamos plasmar en ellas.

EVALUACION

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com