ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Matemáticas, El Sistema Monetario Para Utilizarlo En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  2.691 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO 1

A) Materia: Matemáticas

Primer grado

Tema: ¡A igualar cantidades!

Objetivo: Conocer el sistema monetario vigente para poder utilizarlo en la vida cotidiana

Estrategia Razones

Al inicio

(Preinstruccionales) Organizadores previos

Se comenzara haciendo una breve evaluación de lo que saben los alumnos acerca del sistema monetario, para saber que tanto conocen de el

Hace mas accesible y familiar el contenido, por medio de preguntas y problemas sencillos que puedan razonar fácilmente, ejemplo: ¿Si quiero comprar una paleta que cuesta 1 peso, y pago con una moneda de 2, me falta o me sobra? ¿Cuánto?

Durante

(Coinstruccionales) Ilustraciones

El alumno conocerá el sistema monetario vigente (billetes, monedas), por medio de ilustraciones creadas por el maestro (a)

Facilita la codificación visual de la información. Por medio de esta estrategia los alumnos podrán conocer mejor el sistema monetario, aprenderá el uso de estos billetes y monedas y sabrá utilizarlos en la vida cotidiana.

Al termino

(Posinstruccionales) Preguntas intercaladas

Se enseñará a los alumnos los billetes y monedas, y se preguntara que a cuanto equivalen, cuales son menores y cuales mayores, etc.

Permite practicar y consolidar lo que ha aprendido, resuelve sus dudas con ayuda de su maestro y sus compañeros.

B)

ESTRATEGIAS RAZONES

PLANIFICADAS

Organizadores previos

Ilustraciones

Preguntas intercaladas Utilice estas estrategias porque es importante que los alumnos aprendan dentro del salón de clases y puedan utilizarlo en la vida cotidiana, es necesario que conozcan el sistema monetario porque es indispensable en su vida

SOBRE EL PROCESO EN MARCHA

Pistas tipográficas

Analogías

Estas dos estrategias ayudan a lograr un aprendizaje significativo en los alumnos, hacen operaciones matemáticas en el salón de clases y al mismo tiempo al ir a una tienda, supermercado, etc.

C)

¿Qué tanta efectividad considera que obtuvo por el uso de dichas estrategias en los siguientes aspectos?

Las estrategias fueron buenas, creo que las utilice en el orden correcto y considero que fueron las necesarias en este tema

Progreso en el aprendizaje de los alumnos

Si han progresado en este contenido, ya que aparte como tarea les encargo que vayan a la tienda con sus Papás y chequen con cuanto pagan, el cambio, etc., no solo aprenden dentro del salón de clases sino en su contexto social.

Efectividad en su enseñanza

Pues hasta este momento considero que si ha sido efectiva, la mayoría de los alumnos ya conocen el sistema monetario vigente, solo falta que aprendan un poco más a realizar los problemas matemáticos: suma, resta, etc.

Clima motivacional, disciplina, etc.

Las actividades que se utilizaron fueron agradables para los alumnos, los materiales se les hicieron interesantes, por lo tanto la disciplina fue buena, estuvieron entretenidos y a su vez aprendieron.

PRODUCTO 2

Estrategias para promover la interdependencia positiva

Interdependencia positiva de metas

Esta estrategia la utilizaría en la lecto-escritura: al iniciar el ciclo escolar les se puede decir a los alumnos que la meta es aprender a leer y escribir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com